Torre (JSE) asegura que Sánchez tiene una "opinión excelente" del presidente del Principado

Torre (JSE) asegura que Sánchez tiene una "opinión excelente" del presidente del Principado

EUROPA PRESS

El futuro secretario general del PSOE se compromete a verse cada tres meses con la dirección de la organización juvenil

El secretario general de Juventudes Socialistas (JSE), Nino Torre, ha asegurado tras una reunión con el nuevo secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, que este tiene una “opinión excelente” sobre el presidente del Principado, Javier Fernández de cara a la formación de la nueva ejecutiva nacional del partido.

A Torre le parecería “fantástico” que Javier Fernández fuera el presidente del PSOE ya que ha defendido que se trata de “una de las personas más admiradas en el conjunto del partido”. “Nunca he negado mi admiración personal, para mí es un referente y creo que es una de las mejores cabezas que tiene hoy el PSOE, intelectual y personalmente”, ha dicho el líder de la organización juvenil del PSOE en declaraciones a los periodistas tras reunirse con Pedro Sánchez en Ferraz. Con este encuentro el futuro secretario general de los socialistas cierra la ronda de contactos tras su victoria en la consulta a la militancia, días antes de que le ratifique el congreso federal.

Aunque ha asegurado que no han hablado de nombres, Torre ha explicado que cree que Sánchez “tiene claro qué dirección política quiere hacer y cómo quiere reorganizar el partido de cara al inicio político en el mes de septiembre”. Por su parte, le ha trasladado su idea de que “tiene que hacer una Ejecutiva federal más corta”, con una comisión permanente “más reducida, más operativa”, y que “además de renovada”, incluya “caras jóvenes que den esa imagen de regeneración que necesita el partido y está esperando la gran mayoría progresista”.

En general, Torre ha recalcado que “todos los nombres que hasta el momento han sonado para la Presidencia” del PSOE le parecen “fantásticos”. “Es fantástico Patxi López, es fantástico Javier Fernández, sería fantástica Susana Díaz…”, ha afirmado.

Dicho esto, ha añadido que, aunque desconoce “si el presidente va a ser de Andalucía o de cualquier otra federación”, lo que cree es que Díaz es “una de las grandes fortalezas que tiene el partido” y su federación es “imprescindible en el proyecto político del PSOE”. “Lo que es evidente es que la opinión de Susana Díaz tiene que ser tenida muy, muy en cuenta en la configuración de la nueva Ejecutiva Federal”, ha recalcado.

Asimismo ha pedido este martes al futuro líder del PSOE, Pedro Sánchez, “renovación y caras jóvenes” en su nueva Ejecutiva, que cree que debería ser “más corta” que en la actual.

Compromisos con los jóvenes

Por otra parte, Torre también ha explicado que ha pedido al futuro secretario general “compromisos” en la lucha contra el desempleo juvenil, que es “el principal problema que hoy sufren los jóvenes en este país”, y para ayudar a los “cientos de miles de jóvenes que hoy sufren exilio económico”. En concreto, le ha pedido que comience el curso político con “una batería de propuestas para dar soluciones” a estos problemas.

Según ha dicho, Sánchez “se ha comprometido a tener muy en cuenta la opinión de Juventudes Socialistas”. Así, han acordado que, una vez se elija la nueva dirección, el nuevo secretario general se reunirá cada tres meses con la Ejecutiva Federal de Juventudes Socialistas, algo que “no había ocurrido en la historia” del partido.

En relación con las primarias abiertas para elegir al próximo candidato a La Moncloa, Torre ha explicado que JSE no suele entrar en estas “discusiones internas”, pero ha asegurado que su organización va a defender que “ineludiblemente” la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno sea con primarias abiertas “sí o sí”.

Enlace a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2199534/0/torre-jse-asegura-que-sanchez-tiene-opinion-excelente-presidente-principado/

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido