Solchaga: "Es un hecho que los sindicatos han perdido fuerza"

Solchaga: "Es un hecho que los sindicatos han perdido fuerza"

El exministro de Economía socialista Carlos Solchaga ha asegurado que es "un hecho que los sindicatos han perdido fuerza", no sólo porque la reforma laboral les ha restado poder de negociación y de representatividad, sino también "por la actitud de los trabajadores"."No podemos olvidar que no sólo en España, sino en casi toda Europa, ha habido en los últimos 30 años una reducción permanente de la afiliación sindical, ni podemos olvidar que estos mismos sindicatos, aun antes de la reforma laboral, no han sido capaces de movilizar a la gente", ha señalado.El exministro socialista ha subrayado que desde la Ley Básica de Empleo y el Estatuto de los Trabajadores, los trabajadores han estado "fuertemente protegidos" y los sindicatos, "fuertemente apoyados". Y ahora, después de la reforma laboral, "se encuentran con que su poder de negociación y representatividad es claramente menor"."Hay una crisis sobre el papel de los sindicatos", ha añadido Solchaga, que acto seguido ha reconocido que la ley "se ha pasado un poco" y les ha quitado mucha fuerza a los trabajadores en capacidad de negociación y a quienes los representan. "Quizá se necesite un cierto reequilibrio", ha opinado.

Enlace a la noticia: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/5236428/10/13/Solchaga-Es-un-hecho-que-los-sindicatos-han-perdido-fuerza-.html

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido