Socios de Merkel piden recortar la ayuda familiar a los temporeros extranjeros de la Unión Europea

Socios de Merkel piden recortar la ayuda familiar a los temporeros extranjeros de la Unión Europea

EFE

  • El socio de gobierno de la canciller alemana quiere disminuir la cuantía que se otorga a los temporeros que tienen un hijo en su país de origen.
  • Según el partido Unión Socialcristiana de Baviera, la medida persigue evitar falsos incentivos para ir a trabajar a Alemania.
  • La Confederación de Sindicatos Alemanes asegura que este apoyo económico concuerda con las regulaciones europeas actuales.

Socios de Merkel piden recortar ayudas a los temporeros extranjeros de Europa

La Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), socio de gobierno de la canciller alemana Angela Merkel, ha propuesto recortar las ayudas familiares a los temporeros extranjeros comunitarios cuyos hijos estén en su país de origen.

“El monto de esa ayuda por hijo debe condicionarse al lugar de residencia de los hijos“, apuntó la dirigente del partido, Gerda Hasselfeld, en declaraciones al diario Passauer Neue Presse.

Gerda Hasselfeldt indicó la necesidad de “evitar” que se proporcionen, con subsidios como éstos, “falsos incentivos” para ir a trabajar a Alemania.

El planteamiento sigue a anteriores pronunciamientos de esa misma formación, hermanada con la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside Merkel, a favor de frenar lo que considera “abusos al sistema social de Alemania” por parte de la “inmigración por pobreza”, procedente sobre todo del este de Europa.

Medidas “populistas”

En declaraciones a la televisión pública ZDF, el presidente de la Confederación de Sindicatos Alemanes, (DGB), Reiner Hoffmann, calificó de “populistas” estos planes de la CSU bávara.

Hoffmann, elegido ayer nuevo líder de la DGB, organización sindical con unos seis millones de afiliados, acusó a la CSU de dirigirse a la “clientela política más derechista” del espectro electoral alemán ante los próximos comicios europeos.

El líder sindical recordó, asimismo, que tales ayudas familiares son acordes con las regulaciones europeas, según las cuales los temporeros comunitarios tienen derecho a percibir esos subsidios independientemente del lugar de residencia de sus hijos.

El diario Frankfurter Allgemeine incidió en esa cuestión, con unos cálculos según los cuales las solicitudes de ayuda familiar a temporeros comunitarios cuyos hijos estaban en el país de origen acarrearon al Estado alemán, desde 2008 a este año, unos mil millones de euros.



Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478287/s/3a5e32b0/sc/42/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C213750A40C0A0Csocios0Emerkel0Ctemporeros0Eextranjeros0Cunion0Eeuropea0C/story01.htm

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido