¿Sabes cuánto debe esperar una mamá lactante para tatuarse?

¿Sabes cuánto debe esperar una mamá lactante para tatuarse?

Aunque en el pasado parecían estar reservados única y exclusivamente a personas de determinados colectivos, hoy la cosa es bien distinta.

Los tatuajes se pusieron de moda hace ya algunos años y el número de personas tatuadas ha crecido de tal manera que, si bien en el pasado era complicado encontrar a personas con tatuajes, ahora lo complicado es encontrar a aquellos que no están tatuados.

Y es que, por fin la sociedad parece haber dejado los prejuicios a un lado, algo a lo que ha contribuido enormemente el hecho de que diferentes personalidades y figuras de distintos ámbitos luzcan orgullosos sus tatuajes en los medios y redes sociales.

Transportistas, personal de hostelería, abogados, sanitarios, ingenieros, periodistas, actores y actrices, deportistas, mamás y papás, e incluso políticos, todos han sucumbido a la moda de la tinta en la piel.

Y es que, tal y como comentan desde Xuama Tattoo, “hoy existen tantos estilos de tatuaje diferentes que resulta complicado no encontrar uno que se adapte a la perfección a cada persona, algo que nosotros potenciamos al máximo, pues, formamos un equipo en el que cada uno está especializado en uno o varios de los distintos estilos, es decir, realismo, tradicional, new school, puntillismo, tribal, neo tradi, minimalismo, etc”.

En cualquier caso, y pese a que tatuarse la piel se ha convertido en algo de lo más común en todos los colectivos, hoy se quiere poner el foco en las mamás, pues, resulta común encontrar a mujeres que se tatúan el nombre de sus hijos, la fecha o incluso las coordenadas de las ciudades donde nacen sus pequeños, como hizo la famosísima Angelina Jolie.

Pero, ¿qué recomiendan los expertos a las mamás lactantes? ¿deben esperar o por el contrario no tiene ninguna contraindicación?

“Como se sabe, la tinta con la que se realiza el tatuaje no pasa a la sangre, por lo que en este sentido no habría ningún tipo de problema. Sin embargo, y como en el caso de cualquier otra persona, existiría un riesgo bajo, derivado de las enfermedades infecciosas, por lo que, en general, se recomienda esperar, especialmente cuando el tatuaje se localiza en la zona del pezón”.

No obstante, conviene tener en cuenta que los bancos de leche materna no aceptan donantes que se hayan tatuado recientemente, por lo que, si estás pensando en ayudar a otras mamás o bebés, deberás esperar entre 3 y 6 meses, según los casos.

Pero si hay algo que está completamente desaconsejado durante la lactancia, es la eliminación láser, dado que los pigmentos tóxicos podrían llegar a la leche.

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido