Rubiera afirma que Foro intentará mantener el servicio de las escuelas ‘bebé’

Rubiera afirma que Foro intentará mantener el servicio de las escuelas ‘bebé’

EUROPA PRESS

El edil descarta que peligre la reconversión del antiguo colegio Cabrales en un nuevo centro de cero a tres años

El concejal de Educación y Cultura en el Ayuntamiento de Gijón, Carlos Rubiera (Foro), ha asegurado este lunes que el Gobierno Local intentará mantener el servicio de escuelas infantiles de 0 a 3 años pese a la Ley de Reforma Local, que retiró las competencias a los consistorios en materia de Educación.

Para ello, ha indicado que se firmarán los convenios que sean necesarios e incluso no ha visto con malos ojos la creación del Consorcio de escuelas infantiles de la región que estudia el Principado. Eso sí, ha matizado que habría que conocer los detalles y ha visto difícil que se pueda poner en marcha en esta Legislatura al ser aún un anteproyecto de Ley. Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras la recepción en el Consistorio a alumnos extranjeros de intercambio en Gijón.

A este respecto, ha insistido en que el futuro de las escuelas infantiles está pendiente de la aplicación de la Ley de Reforma Local y ha avanzado que desde la Concejalía de Hacienda ya se está trabajando en las posibles soluciones, ya que la Ley retira las competencias educativas a los ayuntamientos salvo que exista una delegación de funciones por parte de las comunidades.

Rubiera ha destacado la importante red de escuelas infantiles de Gijón, con 12 centros, al tiempo que ha considerado que no peligra la construcción de una nueva en el antiguo colegio Cabrales, ya que se trata de un compromiso del Gobierno local. Otra cosa es, según él, el cómo se articula el convenio con el Principado para poder ponerla en funcionamiento.

Festival atlántico

Por otro lado, preguntado por la programación del Festival del Arcu Atlántico, ha señalado que es similar al año pasado, aunque ha destacado que aumenta el número de concejos participantes y, entre las novedades, está el primer encuentro de cofradías gastronómicas de España, Francia y Portugal, con la participación de unas 25 o 30.

Otra novedad es el acuerdo alcanzado con la asociación de vecinos de Granda, organizadores de las fiestas de Santa Ana, que, al coincidir estas con las mismas fechas que el Festival Atlántico, se integrará dentro de la programación de este último el Día Grande del festejo.

Enlace a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2100821/0/

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido