Repatriados a Portugal los cuerpos de los fallecidos en el naufragio de un pesquero luso

Repatriados a Portugal los cuerpos de los fallecidos en el naufragio de un pesquero luso

EFE

  • Los cuerpos partieron hacia Vila do Conde, localidad situada al norte de Oporto, de donde eran naturales.
  • Les acompañaba un autobús con los familiares, que se habían trasladado el viernes a Gijón para hacerse cargo de los cuerpos.
  • Aún se buscan dos cuerpos más.

Cadáver

Los cadáveres de los tres marineros portugueses fallecidos en el naufragio del pesquero Mar Nosso en la costa asturiana han sido repatriados este sábado por la mañana a la localidad de Vila do Conde, de la que eran naturales.

Los tres cuerpos han iniciado viaje en otros tantos coches fúnebres desde el tanatorio de Cabueñes hacia Vila do Conde, una localidad situado a unos 30 kilómetros al norte de Oporto, poco después de que partiera el autobús con una decena de familiares que habían llegado el viernes a Gijón para hacerse cargo de los cadáveres.

Después de que ayer recibieran el alta médica los siete tripulantes heridos en el naufragio, Salvamento Marítimo ha retomado este sábado por tercer día consecutivo la búsqueda de los otros dos marineros portugueses que aún permanecen desaparecidos frente a la costa de Navia tras el naufragio de arrastrero Mar Nosso, que permanece sumergido a unos 170 metros de profundidad.

Al lugar del naufragio, a unas 20 millas al norte del litoral asturiano, se han desplazado ya el helicóptero Helimer 212 y la embarcación Salvamar Capella, que serán sustituidos a lo largo del día por aeronaves del Principado y de la Xunta de Galicia y por el Alonso de Chaves.

En relación con este siniestro, el responsable de Salud Laboral de CC OO de Asturias, José Antonio Iglesias, ha considerado “imprescindible” aclarar las causas de los dos últimos naufragios registrados en la costa asturiana en los que han perdido la vida once marineros y otros dos permanecen desaparecidos

Enlace a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2117319/0/repatriados-portugal/cuerpos-fallecidos-naufragio/pesquero-portugues-asturias/

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido