PSOE y PP priorizan la aportación a Emtusa y la dotación de convenios

PSOE y PP priorizan la aportación a Emtusa y la dotación de convenios

EUROPA PRESS

Los grupos municipales del PSOE y PP en el Ayuntamiento de Gijón han señalado hoy la aportación a Emtusa y la dotación económica de convenios pendientes, como asuntos prioritarios que abordar en las primeras modificaciones presupuestarias.

Los grupos municipales del PSOE y PP en el Ayuntamiento de Gijón han señalado hoy la aportación a Emtusa y la dotación económica de convenios pendientes, como asuntos prioritarios que abordar en las primeras modificaciones presupuestarias.

Así lo han señalado este martes en rueda de presa el edil socialista Francisco Blanco y el portavoz del grupo ‘popular’, Manuel Pecharromán. Ambos han coincidido en que el Ayuntamiento debe incluir en la primera de las modificaciones presupuestarias los 2,1 millones de euros que debe aportarse a Emtusa para “resolver” el rescate de las cocheras,

Por otra parte Pecharromán ha destacado la necesidad de dotar económicamente los convenios paralizados con 60 entidades de la ciudad, actualizando algunos de ellos y mejorando otros, según sus palabras.

En este sentido, el socialista Francisco Blanco ha señalado que deben dotarse económicamente los convenios con entidades cuya asignación no se prorrogó, pero tomando como punto de partida el 2013 y no el presupuesto de 2014 como pretende Foro, porque éste ni siquiera se presentó.

Asimismo ha destacado la importancia de destinar un millón de euros a la Fundación de Servicios Sociales, y la necesidad de prorrogar hasta que cumpla el año, el plan de empleo que vence en unas semanas y que dejará en la calle a 160 personas.

Por último Blanco ha reconocido que los recursos disponibles con los que cuenta el equipo de Gobierno “son superiores a los 5,7 millones de euros fijados”. Según sus palabras a éstos hay que sumar el fondo de contingencia, los 300.000 euros presupuestados para el Servicio de Urgencias Municipal (SUMGI) que ya no se va a hacer o las inversiones prorrogadas de obras que ya están ejecutadas.

El portavoz del PP, Manuel Pecharromán ha criticado por su parte que quedan diez días para el Pleno ordinario del mes de febrero y “apenas se ha avanzado nada” y ha exigido mayor claridad a la hora de justificar el destino del dinero porque “estamos hablando de mucho dinero público”, ha dicho.

Además ha señalado que el Ayuntamiento debe priorizar la atención a la infancia y trabajar para mejorar la calidad de vida de los niños cuyas familias están padeciendo la crisis.

Por último desde el grupo municipal de IU-Los Verdes, su portavoz Jorge Espina ha criticado el método seguido por el equipo de Gobierno y el resto de grupos políticos en este asunto, y ha reclamado una negociación política y no técnica.

En este sentido ha cargado contra los socialistas por apoyar la aportación a Emtusa cuando en sesión plenaria votaron en contra, ha dicho. Asimismo le ha recordado al equipo de Gobierno que “no se puede intentar sacar por la puerta de atrás lo que no consiguieron sacar por la de delante”.

Enlace a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2049352/0/

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido