Prueban con éxito en monos una nueva terapia para la infección del VIH

Prueban con éxito en monos una nueva terapia para la infección del VIH

La revista Nature publica esta semana dos estudios sobre el papel de los anticuerpos monoclonales en el tratamiento del VIH. Ambos trabajos, liderados por expertos del Centro Médico Beth Israel Deaconess (BIDMC) y del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU, demuestran que este grupo de anticuerpos recientemente descubierto puede ser un tratamiento eficaz contra la enfermedad."Por primera vez, nuestros datos demuestran una gran eficacia terapéutica de los anticuerpos monoclonales en los monos rhesus infectados con el virus de la inmunodeficiencia simio-humana (SHIV, por sus siglas en inglés), altamente patógeno", explica Dan H. Barouch, director del Centro de Virología e Investigación de Vacunas del BIDMC y autor principal de uno de los estudios.Los anticuerpos, que se generan en respuesta a la infección y ayudan a eliminar los agentes patógenos, funcionan de forma diferente a las terapias antirretrovirales tradicionales, el tratamiento estándar para el VIH.

Enlace a la noticia: http://www.eleconomista.es/ciencia/noticias/5272451/10/13/Prueban-con-exito-en-monos-una-nueva-terapia-para-la-infeccion-del-VIH.html

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido