Profesores y centros educativos analizan cómo educar el talento emprendedor en la escuela

Profesores y centros educativos analizan cómo educar el talento emprendedor en la escuela

AGENCIAS

  • El Proyecto ‘Educar el talento emprendedor’ ha celebrado desde abril jornadas en Madrid, Santander y Barcelona.
  • El objetivo es formar especialistas en educación emprendedora en un centenar de centros educativos de toda España.
  • Se busca desarrollar las competencias emprendedoras ya desde el colegio.

Alumnos en el colegio

La Fundación Príncipe de Girona (FPdGi), en colaboración con la Fundación Trilema, impulsa desde el mes de abril el proyecto Educar el talento emprendedor, para formar especialistas en educación emprendedora en un centenar de centros educativos de toda España.

La Fundación ha organizado diversas jornadas que reúnen a directivos de centros educativos de todo el Estado con el objetivo de promover la educación de las competencias emprendedoras ya desde la escuela.

Los encuentros se han llevado a cabo el 18 de octubre en Madrid y el 22 del mismo mes en Santander y son la continuación de las acciones de formación del profesorado realizadas este año.

El pasado 5 de noviembre Barcelona fue la ciudad que acogió esta cita y la próxima jornada se celebrará el 18 de noviembre en Sevilla.

Las acciones formativas que se llevan a cabo en las sucesivas jornadas se generan a partir de las recomendaciones del informe Aprender a emprender: cómo educar el talento emprendedor.

Dicho informe fue editado en febrero de 2013 por Grupo Planeta y distribuido en 30.000 centros educativos españoles. Se trata de una herramienta y guía para profesores y agentes educativos que participan activamente en programas de fomento del talento emprendedor durante la educación obligatoria y la Formación Profesional.

Los directores participantes cuentan con el asesoramiento y acompañamiento de los proyectos pedagógicos que realicen. Cientos de profesores han formado ya parte de las jornadas que se han llevado a cabo hasta la fecha en las diferentes ciudades.

Los resultados del proyecto Educar el talento emprendedor se darán a conocer y se contrastarán con otras iniciativas en las II Jornadas de Iniciativa Emprendedora que tendrán lugar en Girona en febrero de 2014.

La Fundación Príncipe de Girona es un ente fundado en 2009 por organizaciones privadas, y tiene como objeto la promoción juvenil en lo científico, profesional, académico y deportivo.




Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478287/s/3373d31f/sc/33/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C1970A9530C0A0Cprofesores0Ecentros0Ceducativos0Eanalizan0Ecomo0Ceducar0Etalento0Eemprendedor0Eescuela0C/story01.htm

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido