Producir metamaterial invisible a gran escala ya será posible

Producir metamaterial invisible a gran escala ya será posible

Controlar y curvar la luz alrededor de un objeto de forma que parezca invisible a simple vista es la teoría detrás de las capas de invisibilidad. Universo invisible y ondas gravitacionales, objetivos de la ESA Puede parecer fácil en las películas de Hollywood, pero es difícil de crear en la vida real, porque no hay material en la naturaleza con las propiedades necesarias para curvar la luz de esa manera. Los científicos han logrado crear nanoestructuras artificiales que pueden hacer el trabajo, llamados metamateriales. Pero el desafío ha estado en hacer piezas de este material lo suficientemente grandes como para convertir la ciencia ficción en una realidad práctica. La investigación de Debashis Chanda en la Universidad de Florida Central, sin embargo, puede haber roto esa barrera . El artículo de portada en la edición de marzo de la revista Advanced Optical Materials, explica cómo este científico y compañeros especializados en óptica y nanotecnología han sido capaces de desarrollar una franja mayor de metamaterial multicapa en 3-D que opera en el rango espectral visible. Lograron esta hazaña mediante la impresión nanotransfer, que potencialmente puede ser diseñada para modificar el índice de refracción alrededor necesario para controlar la propagación de la luz.

Enlace a la noticia: http://www.eleconomista.es/ciencia/noticias/5671694/04/14/Producir-metamaterial-invisible-a-gran-escala-ya-sera-posible.html

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido