Primera detección de agua en la atmósfera de un Júpiter extrasolar

Primera detección de agua en la atmósfera de un Júpiter extrasolar

Investigadores del Instituto Tecnológico de California (Caltech), en colaboración con varias otras instituciones, han utilizado una nueva técnica para analizar las atmósferas gaseosas de planetas extrasolares y han hecho la primera detección de agua en la atmósfera de un planeta de masa similar a Júpiter y que orbita la estrella cercana ‘Tau Bootis b’. Atribuyen al agua los rastros de erosión en rocas volcánicas de Marte. Según han apuntado los autores del trabajo, publicado en The Astrophysical Journal Letters, un mayor desarrollo e instrumentos más sensibles, permitirán que esta técnica ayude a los investigadores a aprender acerca de cuántos planetas similares a la Tierra y con agua existen dentro de la Vía Láctea.

Enlace a la noticia: http://www.eleconomista.es/ciencia/noticias/5570562/02/14/Primera-deteccion-de-agua-en-la-atmosfera-de-un-Jupiter-extrasolar.html

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido