Podría haber vida en planetas más allá de la ‘zona habitable’ de su sistema

Un estudio ha revelado que la vida puede existir en planetas similares a la Tierra incluso si están a una distancia de su estrella catorce veces superior a la que se consideraba factible para el surgimiento de la misma. Marte tuvo un lago de agua dulce con el cóctel químico perfecto para la vida. Esta investigación cuestiona la teoría sobre las ‘áreas habitables’. La zona de habitabilidad estelar, conocida como ‘Goldilocks’, es el área que rodea a una estrella en la que, de haber un planeta o un satélite, la luminosidad y el flujo de radiación incidentes permitirían la presencia de agua, requisito fundamental para el desarrollo de la vida tal y como la conocemos. El estudio describe cómo los organismos vivos tienen las mismas oportunidades de sobrevivir bajo las superficies de los considerados ‘planetas inhabitables’. Esto incluye tanto a los que están a gran distancia de sus estrellas, como a los que están a la deriva en el espacio sin estrella anfitriona aparente, según la revista Planetary and Space Science.

Enlace a la noticia: http://www.eleconomista.es/ciencia/noticias/5447734/01/14/Podria-haber-vida-en-planetas-mas-alla-de-la-zona-habitable-de-su-sistema.html

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.