Pastor ironiza con que el Plan de Vías de Gijón lo gestiona la "Sociedad de perder el Norte"

Pastor ironiza con que el Plan de Vías de Gijón lo gestiona la "Sociedad de perder el Norte"

EUROPA PRESS

La ministra asegura que habrá dinero para poner en marcha el túnel de Pajares

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha puesto le Plan de Vías de Gijón como ejemplo de lo que no se debe hacer y ha ironizado con que gestiona el proyecto la “Sociedad de perder el Norte”, con referencia a ‘Gijón al Norte’. También ha bromeado con que la Variante de Pajares en vez de un túnel parecía un río dado el volumen de agua que se filtraba, aunque ha asegurado que habrá dinero para su puesta en marcha.

Así lo ha indicado en unas declaraciones en los desayunos de la revista Capital, recogidas por Europa Press de la Web de la TPA. Sobre Gijón al Norte, Pastor ha incidido en que la sociedad pretendía conseguir 400 millones de euros con la venta del suelo liberado por el soterramiento del ferrocarril y lo que se ha conseguido es “cero”, según ella.

“Es “increíble”, ha agregado, para después añadir que es como “hacer castillos en el aire o el cuento de la lechera”. Dicho esto, ha indicado que se está intentando culminar el traslado de los operarios de Adif que aún quedaban en la estación del Humedal para proceder a su traslado, al tiempo que ha abogado por hacer soluciones que estén “al alcance de lo que se puede pagar”.

En cuanto a la Variante de Pajares, ha insistido en que una parte importante de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) va para culminar no solo la llegada a León de la Alta Velocidad, sino también para la puesta en funcionamiento del túnel de Pajares.

“No me lo han puesto nada fácil”, ha apuntado sobre los problemas con la Variante. Es más, para ella, “uno de los mayores disgustos” que ha tenido en esta legislatura ha sido “el desastre” de esa obra pública, aunque ha insistido en que cuenta con el dinero para terminarse.

Enlace a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2252959/0/pastor-ironiza-con-que-plan-vias-gijon-lo-gestiona-sociedad-perder-norte/

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido