Medina dice que se reunirá con los ediles si tienen "ganas de trabajar" y vienen a hablar de "futuro e ilusión"

Medina dice que se reunirá con los ediles si tienen "ganas de trabajar" y vienen a hablar de "futuro e ilusión"

EUROPA PRESS

“Como presidente del PP de Gijón me asquean profundamente los casos de corrupción, me avergüenzan y me indignan”, asegura

El presidente del PP de Gijón, David González Medina, ha restado importancia este miércoles a que aún no haya mantenido contactos con los cinco concejales del Grupo Municipal Popular, a lo que ha remarcado que se reunirá con aquellas personas “que tengan ganas de trabajar”. Es por ello, que ha justificado que no se reúna con ellos hasta que se enfríen las cosas porque a la sede ‘popular’ se va a hablar “de política, futuro e ilusión” y no de otras cuestiones que él cree “altamente improcedentes”.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación, en la sede ‘popular’, a los que ha destacado 14 nuevas afiliaciones al partido, posteriores al Congreso, a las que ha puesto de ejemplo de la nueva “ola de ilusión” en el seno de esta formación, tanto de militantes nuevos como de otros que se habían ido y ahora quieren sumarse de nuevo al proyecto político del PP. “La realidad no era el ruido, sino la ilusión, la regeneración y la renovación” que, según él, traerá un futuro mejor tanto para el PP como para la ciudad.

En esta línea, ha recalcado que hay tantísimas cosas que hacer que no se van a entretener con otras cosas que algunos igual quisieran que se entretuvieran. “Nos vamos a ceñir solamente en trabajar”, ha remarcado.

Dicho esto, ha resaltado, que tal como se comprometió antes del congreso, se está poniendo en contacto con todos los afiliados del Partido Popular, a lo que ha añadido que no debería causar demasiada preocupación el que se ralentice la reunión con cinco personas -por los ediles— cuando se están produciendo encuentros con cientos que quieren venir a trabajar y a sumar a un nuevo proyecto político.

Por este motivo, ha insistido en que hasta que no se esté preocupado y ocupado en los temas que hay que estar hay que dejar las cosas enfriar para poder ocuparse de las cosas que realmente interesan a los gijoneses, como pueda ser lo que sucede en El Musel, en sus barrios, lo que ocurre con la gestión municipal o las “desastrosas” consecuencias especialmente para la ciudad y la región que causó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, según él.

“Los pequeños enfados que puedan tener cinco militantes, estoy totalmente seguro que eso es lo que menos les preocupa”, ha apuntado sobre los ciudadanos. “Yo generalmente tengo las conversaciones cuando sé que se tienen que tener y cuando sé que van a tener un buen resultado”, ha agregado, para después precisar que visto las declaraciones del Grupo Popular, que no reconoce la legimitidad de Medina como presidente, ese encuentro no se tenía aún que producir.

Solo una baja

Por otro lado, ha recalcado que frente a estas 14 nuevas afiliaciones solo se ha registrado una baja, sin contar el traslado de la ficha de militante del europarlamentario Salvador Garriga de Gijón a Oviedo, algo que ha dicho no gustarle, como tampoco comparte sus apreciaciones. No obstante, ha aclarado que mientras sume al proyecto, al final es uno más de la familia ‘popular’. También ha rechazado las valoraciones de Juan Carlos Santos, quien es para él un compañero de partido, al no constarle que se haya dado de baja.

Medina ha dejado claro, asimismo, que lo que hay que aspirar es a recuperar votos y a trabajar para traer el cambio, por lo que se ha mostrado “encantado” que vuelvan a este partido quienes en las pasadas elecciones habían apoyado a otra formación política.

Preguntado por la noticia de que el abogado Eladio de la Concha se perfila como candidato a la Alcaldía gijonesa, ha asegurado que ese debate “no está abierto”. Dicho esto, ha indicado que tendrá su plazo y que estará liderado por él para que ningún militante despierte con el nombre de su candidato en los medios de comunicación sin habar sido informado previamente.

Avergonzado por la corrupción

En otro orden de temas, y al ser preguntado por la petición de perdón del presidente nacional Mariano Rajoy, por los casos de corrupción que afectan a responsables del PP, ha mostrado su deseo de que todos sean expulsados del partido.

“Como presidente del PP de Gijón me asquean profundamente los casos de corrupción, me avergüenzan y me indignan”, ha afirmado, para después aludir a la presunción de inocencia y a los linchamientos públicos de personas cuando en ocasiones no se tenía razón.

Aún así, ha esperado “contundencia total” de su partido con estas personas, que la militancia no se tenga que avergonzar de sus dirigentes y que el PP esté “a la altura de las circunstancias”. Para eso, según él, “tolerancia ‘cero’ con la corrupción”.

Enlace a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2281146/0/medina-dice-que-se-reunira-con-ediles-si-tienen-ganas-trabajar-vienen-hablar-futuro-ilusion/

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido