Mauro Guillén renuncia a presidir la Fundación Princesa de Asturias «por motivos sobrevenidos de salud»

Mauro Guillén renuncia a presidir la Fundación Princesa de Asturias «por motivos sobrevenidos de salud»

– La institución convoca una reunión extraordinaria de su Patronato para el próximo miércoles, 19 de octubre, para elegir a su sucesor

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Mauro Guillén anunció este lunes que renuncia a ser presidente de la Fundación Princesa de Asturias «por motivos sobrevenidos de salud», en una carta dirigida al todavía presidente de la institución, Luis Fernández-Vega Sanz, a quien iba a sustituir, ya que éste no puede continuar porque tiene 70 años, la edad límite que fijan los estatutos de la institución para el ejercicio del cargo.

En la misiva enviada a Fernández-Vega, según informa la fundación, Guillén expone que «en este momento, me veo obligado a comunicarte, muy a mi pesar, mi renuncia por motivos sobrevenidos de salud. Esta circunstancia me impide dedicar al ejercicio del cargo de presidente el tiempo y la dedicación a los que me había comprometido y que este requiere. Comprenderás lo que me apena tener que escribir estas líneas y te reitero mi anticipado agradecimiento por tu comprensión y la del Patronato. Quiero que sepas, además, que he trasladado esta situación a Su Majestad el Rey, al que he renovado, una vez más, mi lealtad, afecto y agradecimiento. Como siempre, continuaré prestando, en la medida de lo posible, mi apoyo a la Fundación a la que tanto quiero».

Luis Fernández-Vega ha expresado su total apoyo y comprensión hacia la decisión de Mauro Guillén, a quien ha agradecido su integridad y su compromiso con los valores de la fundación, al tiempo que le ha deseado una pronta recuperación.

La Fundación ha convocado una reunión extraordinaria de su Patronato para el próximo miércoles, 19 de octubre, en la que se elegirá de entre sus miembros a la persona que sucederá al actual presidente, Luis Fernández-Vega Sanz, al haber alcanzado el límite de edad de setenta años que fijan los estatutos de la institución para el ejercicio del cargo.

error: Contenido Protegido