Los trabajadores de Tenneco esperan que en unos 15 la empresa comunique su decisión sobre la reapertura de la planta

Los trabajadores de Tenneco esperan que en unos 15 la empresa comunique su decisión sobre la reapertura de la planta

EUROPA PRESS

Mercedes Fernández ofrece el apoyo del partido al Comité de Empresa para realizar las gestiones que sean necesarias

El presidente del Comité de Empresa de la planta gijonesa de Tenneco, Isaac Piñera, ha considerado este jueves “un poco precipitado” el hablar de fechas de incorporación al trabajo una vez que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha ratificado la sentencia que obliga a readmitir a los 216 trabajadores. Piñera espera que en unos 15 o 20 días la empresa comunique su decisión sobre la planta, a lo que ha añadido que confía en que sea la reapertura de la fábrica.

Así lo ha indicado después de reunirse junto a otros miembros del Comité con la presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández. Piñera ha señalado que hay un plazo de cinco días para poder impugnar la sentencia del TSJA y de 15 días para ejecutarla.

“Esperanza es lo que tenemos siempre”, ha destacado al ser preguntado sobre si confían en la ejecución de la sentencia que obliga a reabrir la planta. “Queremos cobrar trabajando, que la planta se abra”, ha asegurado. También ha explicado que presentaron ante el TSJA su queja sobre el aval aportado por la empresa, de unos 800.000 euros, al considerar que debería ser de dos millones de euros aproximadamente.

En cuanto a la reunión con el PP, Fernández ha mostrado el apoyo del partido al Comité de Empresa y los trabajadores de Tenneco, tanto a nivel regional como estatal o europeo, y se ha ofrecido a realizar las gestiones que sean necesarias en defensa de los puestos de trabajo.

Ha incidido, en este sentido, en que lo que se trata es de resistir para que una empresa ejemplar, productiva y rentable, con una buena plantilla y con ingeniería y tecnología punta, no cierre. Para ella, ni Gijón ni Asturias se pueden permitir más reducciones de puestos de trabajo.

Asimismo, ha elogiado los éxitos de los trabajadores en materia judicial y su unidad de acción, como también la hubo a nivel político en defensa del mantenimiento de la planta gijonesa, incluidas las acciones en el seno de la Unión Europea. Fernández ha reiterado su apoyo a unos trabajadores que de forma “respetuosa, tenaz y ejemplar han sabido defender su puesto de trabajo en una empresa que funciona y es rentable”.

Enlace a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2097456/0/

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido