Los sindicatos movilizan a cientos de personas para reivindicar un empleo digno y una Europa social

Los sindicatos movilizan a cientos de personas para reivindicar un empleo digno y una Europa social

EUROPA PRESS

CCOO exige al Gobierno regional ser más “intenso y beligerante” ante el Estado en defensa de los intereses de Asturias

UGT, CCOO, USO y la Cumbre Social han movilizado este jueves en Gijón a cientos de personas en defensa de un empleo digno, la recuperación de una Europa social y una política al servicio de los ciudadanos y no de los mercados. La manifestación, que ha partido a las 19.00 horas de la plaza del Humedal, coincide con otras movilizaciones realizadas en España en este mismo día bajo el lema ‘Por el Empleo. Por Asturias. Contra las políticas de austeridad’.

Por parte de UGT, su secretario general en Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha reclamado al Gobierno central una política de inversiones que genere empleo y actividad económica, al tiempo que ha criticado una política de austeridad que ha contribuido a aumentar el paro, abocar al cierre a cientos de empresas y al empobrecimiento del ciudadano.

Ha recordado, unido a ello, que España registra más de un 55 por ciento de desempleo juvenil y que el 60 por ciento de los parados son de larga duración, de los que un 50 por ciento no cobran prestación y la mitad de estos solo perciben 400 euros. Ha abogado, en este sentido, por recuperar la economía productiva, al tiempo que ha animado a reivindicar en la calle un empleo y salarios dignos, como prolegómeno al 1 de mayo, Día del Trabajo.

En el caso del secretario de CCOO en Asturias, Antonio Pino, ha rechazado igualmente la política de recortes y austeridad que, a su juicio, ha sido “nefasta” para la región y los intereses de los asturianos, especialmente en lo que se refiere a la Ley de Reforma Local o la Reforma Laboral.

También ha alertado sobre la reforma energética, que puede abocar a hacer ajustes a empresas asturianas por la pérdida de competitividad y ha rechazado la reforma del Código Penal por vulnerar derechos fundamentales como el de reunión o manifestación. Ante todo ello, ha instado al Gobierno regional a ser “más intenso y beligerante” en la defensa de los intereses de Asturias, al tiempo que le ha advertido de que tendrá a CCOO “en contra” si es cierto que quiere privatizar hemodiálisis del hospital Álvarez-Buylla.

En el caso de USO, su secretario general en Asturias, José Luis Llera, ha mostrado la preocupación de su sindicato por los recortes, por los datos del paro y por que 125.000 asturianos estén por debajo del umbral de la pobreza, entre otras cosas. Llera pidió además blindar las pensiones en la Constitución para que no queden al albedrío de cualquier decisión política.

Enlace a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2104719/0/

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido