Los animales ya pueden cambiar de sexo gracias a la clonación de cromosomas

Los animales ya pueden cambiar de sexo gracias a la clonación de cromosomas

Los animales podrán cambiar de sexo en Argentina gracias a una nueva técnica desarrollada por un grupo de investigadores de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Se trata, básicamente, de un procedimiento desarrollado para clonar cromosomas y, a largo plazo, poder modificar el sexo de vacas, yeguas y hasta hembras de otras especies.La idea parece de ciencia ficción: seleccionar un animal con características únicas, como una vaca que tenga la mejor capacidad de producir leche en calidad y cantidad, y después, clonarla para que la copia tenga su misma información genética. El detalle es que, previo intercambio de los cromosomas sexuales, el animal se convertiría en un toro."De este modo estaríamos incrementando el número de crías que puede producir, porque mientras una vaca con tratamientos hormonales muy costosos puede generar sólo 20 o 30 crías por año, un toro produce más de 10.000", explicó el director del Laboratorio de Biotecnología Animal de la universidad, Daniel Salamone.

Enlace a la noticia: http://www.eleconomista.es/ciencia/noticias/5290462/11/13/Los-animales-ya-pueden-cambiar-de-sexo-gracias-a-la-clonacion-de-cromosomas.html

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido