Llegan las "cuadrántidas", la lluvia de estrellas más brillante de 2014

Llegan las "cuadrántidas", la lluvia de estrellas más brillante de 2014

El calendario astronómico de 2014 se estrena mañana y lo hace por todo lo alto, con las "cuadrántidas", una lluvia de estrellas que según todos los pronósticos será la más brillante del año que acabamos de estrenar.Las lluvias de estrellas se producen cuando la traza de partículas de polvo y rocas que dejan los cometas en su órbita entran en la atmósfera de la Tierra y se volatilizan produciendo un efecto luminoso: los meteoritos.Aunque la mayor parte de las lluvias de estrellas tienen su origen en un cometa, algunas proceden de asteroides (cometas exhaustos que han perdido todos sus elementos volátiles). Según ha explicado el astrónomo del Observatorio Nacional Mario Tafalla, esta lluvia de estrellas, que lleva el nombre de una antigua constelación, la "Quadrans Muralis", parece tener su origen en un cometa extinguido, el 2003EH1.

Enlace a la noticia: http://www.eleconomista.es/ciencia/noticias/5431294/01/14/Llegan-las-cuadrantidas-la-lluvia-de-estrellas-mas-brillante-de-2014.html

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido