Las pesadillas infantiles frecuentes, ¿signo de trastorno mental?

Las pesadillas infantiles frecuentes, ¿signo de trastorno mental?

Los niños que sufren pesadillas frecuentes o episodios de terrores nocturnos pueden tener mayor riesgo de experiencias psicóticas en la adolescencia, según revela una nueva investigación de la Universidad de Warwick, en Reino Unido, y que se publica en la revista Sleep. Logran reducir el miedo durante el sueño.El estudio muestra que los niños que tienen pesadillas frecuentes antes de los 12 años poseen tres veces y media más de probabilidades de sufrir de experiencias psicóticas en la adolescencia temprana. Del mismo modo, los que experimentan terrores nocturnos duplican el riesgo de este tipo de problemas, incluyendo alucinaciones, pensamientos interrumpidos o delirios.

Enlace a la noticia: http://www.eleconomista.es/salud/noticias/5590854/03/14/Las-pesadillas-infantiles-frecuentes-signo-de-trastorno-mental.html

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido