Las otras razones de la marcha de uno de los científicos más prestigiosos de España

Las otras razones de la marcha de uno de los científicos más prestigiosos de España

Juan Carlos Izpisúa, director del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMRB), ha anunciado a través de fuentes cercanas que deja la ciencia en España. El motivo esgrimido en el artículo que explica su partida en el diario El País era falta de apoyo financiero y político. Después, sin embargo, se explica en el mismo texto que las administraciones central y catalana, responsables del CMRB, mantienen su aportación y no se aclara en ningún momento si se ha negado a algún tipo de demanda económica extraordinaria por parte de Izpisúa. El propio investigador, preguntado por este medio, tampoco ha concretado qué falta de apoyo le ha impulsado a dimitir.

Enlace a la noticia: http://www.eleconomista.es/ciencia/noticias/5462756/01/14/Las-otras-razones-de-la-marcha-de-uno-de-los-cientificos-mas-prestigiosos-de-Espana.html

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido