La Sociedad Mixta de Turismo aprueba su fusión con el Botánico y Teatro Jovellanos dentro de Divertia

La Sociedad Mixta de Turismo aprueba su fusión con el Botánico y Teatro Jovellanos dentro de Divertia

EUROPA PRESS

La ciudad lidera el crecimiento del turismo en el Principado, con 16.487 turistas alojados en establecimientos hoteleros

El Consejo de Administración de la Sociedad Mixta de Turismo ha aprobado este lunes por unanimidad el proyecto de fusión con Teatro Jovellanos y Jardín Botánico Atlántico que dará lugar a la nueva empresa municipal Divertia Gijón, así como la propuesta de formulación de las cuentas anuales del ejercicio 2013.

También se ha dado el visto bueno al pliego que define la presencia de Gijón en la Feria Internacional de Muestras de Asturias y cinco ayudas a congresos y otras reuniones, según una nota de prensa de Gijón Turismo.

Asimismo, se ha destacado el aumento de turistas en en la ciudad, con un aumento de viajeros el pasado febrero de un 19,80 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. En este sentido, los hoteles gijoneses alojaron a 16.487 personas, 2.725 más que en 2012, tal como refleja la Encuesta de Ocupación Hotelera -elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De acuerdo a esta, el mes pasado fue el mejor mes de febrero de los 3 últimos años.

El crecimiento de los viajeros proviene tanto de los turistas nacionales como de los extranjeros. Los turistas españoles pasaron, de 12.377 a 14.817, un 19,71 por ciento más que en febrero del año pasado. En el caso de los extranjeros, el aumento alcanzó el 20,58 por ciento, lo que se traduce en 1.670 turistas de fuera de nuestras fronteras este mes.

Además, las pernoctaciones aumentaron un 11,76 por ciento, al pasar de 25.016 a 27.958. Un dato que se achaca sobre todo al turismo extranjero, que registró un crecimiento del 34,84 por ciento en pernoctaciones, mientras que las de turistas nacionales aumentaron un 8,92 por ciento. La tasa de ocupación, que pasó de 23,67 a 23,58, y la estancia media, que varió de 1,82 a 1,70, se mantuvieron prácticamente estables.

Según Gijón Turismo, la ciudad ha consolidado de esta forma su crecimiento en el mercado turístico asturiano, al aumentar en un 15,55 por ciento su cuota de mercado, que se sitúa en un 29,67 por ciento. En lo que va de año, el incremento en viajeros es del 33,70 por ciento y del 29,81 por ciento en pernoctaciones, lo que supone un aumento de un 6,86 por ciento en la cuota de mercado turístico respecto a Asturias, hasta situarse en el 31,47 por ciento.

Enlace a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2094117/0/

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido