La Seguridad Social permite la jubilación a los 61 años a 30.000 despedidos

La Seguridad Social permite la jubilación a los 61 años a 30.000 despedidos

EP

  • Solo a aquellos despedidos antes del 1 de abril del año pasado.
  • El Ministerio de Empleo y Seguridad Social y los agentes sociales acordaron verbalmente modificar este criterio antes de 48 horas.
  • Los agentes sociales muestra su conformidad porque es “una respuesta a los intereses de estos trabajadores”.

Fabrica de piensos

La Seguridad Social ha fijado el criterio por el que permite jubilarse a los 61 años a más de 30.000 trabajadores mayores de 55 años que suscribieron un convenio especial con este organismo y que fueron despedidos antes del 1 de abril del pasado año, según informó en un comunicado.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social y los agentes sociales acordaron verbalmente modificar este criterio, con el compromiso por parte de Empleo de adoptar esta medida antes de 48 horas.

De este modo, la Dirección General de Ordenación muestra su conformidad con la adopción de la línea interpretativa propuesta por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y recoge las apreciaciones trasladadas por los agentes sociales a través de los órganos de participación, ofreciendo “una respuesta a los intereses de estos trabajadores”.

Asimismo, se confirma que el INSS actuará de oficio para revisar y resolver positivamente los expedientes adoptados con el anterior criterio en los que se haya denegado la prestación o en los que la cuantía de la misma fuese inferior a la que corresponde con el nuevo criterio.

 



Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478287/s/3e382324/sc/36/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C2230A2730C0A0Cseguridad0Esocial0Epermite0Cjubilacion0E610Eanos0C30A0A0A0A0Edespidos0C/story01.htm

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido