La princesa de Asturias asiste a una jornada sobre juventud y ciberseguridad en un instituto de Leganés

La princesa de Asturias asiste a una jornada sobre juventud y ciberseguridad en un instituto de Leganés

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La princesa de Asturias asistirá hoy a las 11.30 a la jornada sobre juventud y ciberseguridad titulada ‘Disfruta de Internet con seguridad’ organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Julio Verne de Leganés (Madrid).

Está jornada del Incibe, a la que asistirá la princesa Leonor, es una más de las muchas que este organismo realiza en centros educativos de toda España para fomentar el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías.

Estas jornadas buscan mejorar las competencias digitales de profesores y alumnos de Educación Primaria y Secundaria para una navegación segura y responsable de Internet.

Para ello se organizan talleres sobre el respeto a los demás, el fomento de habilidades sociales de convivencia en Internet o para propiciar el espíritu crítico que permita contrastar la información recibida a través de redes sociales. En esta formación también se hablará sobre cómo proteger los dispositivos digitales de los menores y prevenir riesgos en la red.

Es la segunda ocasión en la que la heredera al trono acude a un acto oficial en solitario. La primera fue hace más de un año, el 21 de marzo de 2021, cuando presidió el 30 aniversario del Instituto Cervantes.

error: Contenido Protegido