La Policía identifica al payaso de Gijón: es un bromista que se hizo todas las fotos el mismo día

La Policía identifica al payaso de Gijón: es un bromista que se hizo todas las fotos el mismo día

20MINUTOS

El terrorífico payaso de Gijón

Apenas una semana ha durado el periplo del payaso ‘siniestro’ de Gijón. La Policía Nacional de la ciudad asturiana ha identificado al responsable de las inquietantes fotografías que han provocado un gran revuelo en Asturias, según informa el diario El Comercio.

Según el rotativo local, y a pesar de que el responsable no había cometido ningún delito, se iniciaron investigacionespara identificar al responsable. Fruto de ellas, la Policía supo que se trata de un joven de 22 años de edad, vecino de Gijón, que acompañado de dos amigos se dedicó a hacerse fotos en diferentes puntos de la ciudad la noche del día 22 de octubre, para luego ir difundiéndolas poco a poco. El traje lo había alquilado en una tienda de disfraces de su ciudad.

Al parecer, el joven, que actualmente reside en el extranjero, admitió que todo era una broma y que no tenía intención de generar la expectación que su chanza ha generado.

En los últimas fechas, la Policía había tenido conocimiento de que se estaban organizando batidas de jóvenes con la intención de desenmascarar e incluso, agredir, al payaso bromista, que tenía hasta un antagonista: un tipo disfrazado de Batman.

La historia de una broma

Bajo el nombre de gijonclown y un perfil en que se podía leer: “¿Miedo a los payasos? Pero si somos de las personas más amistosas, simpáticas y amigables que existen. Nos encontraremos por la noche…”, el pasado 23 de octubre comenzaron a aparecer fotografías del joven disfrazado en diversos puntos de Gijón, como el cerro de Santa Catalina o el parque de Isabel la Católica.

Las imágenes iban acompañados de texto como “¿Yo soy el payaso malo?”, “Esto no ha hecho más que empezar“, “¿Quién es el cazador? ¿Quién la presa?” o “Esta noche robaré tus sueños…”, “La oscuridad está en nuestras almas ¿No crees?” u “Os estoy observando…”.

En pocos días, y tras publicar fotos columpiándose, sujetando globos y bengalas o bajo una lluvia de confeti, gijonclown acumuló más de doce mil seguidores en su cuenta de Instagram, algunos de los cuales amenazaban al payaso con ir a buscarlo para agredirlo.

Estos hechos se produjeron después que varias personas disfrazadas de payasos y armadas sembraran el pánico en los últimos días en el norte de Francia, donde los vecinos de varias localidades denunciaron que distintos menores han sido acosados en las proximidades de centros escolares por esos misteriosos bufones.

Enlace a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2284098/0/policia-identifica/payaso-siniestro-gijon/bromista-mismo-dia/

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido