La OMS propone vacunar a la totalidad de los trabajadores de la salud y a las poblaciones de mayor riesgo en todo el mundo

La OMS propone vacunar a la totalidad de los trabajadores de la salud y a las poblaciones de mayor riesgo en todo el mundo

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó este viernes una actualización de la estrategia mundial de vacunación contra la covid-19 para frenar la propagación de las subvariantes de omicron, que propone inmunizar a la totalidad de los trabajadores de la salud y a las poblaciones más vulnerables.

Esta actualización de la estrategia de la OMS «eleva los objetivos de vacunación al 100% de los trabajadores de la salud y al 100% de las poblaciones de mayor riesgo con dosis primarias y de refuerzo», con el objetivo de reducir las muertes, mantener las sociedades abiertas y garantizar que las economías funcionen en todo el mundo.

«Incluso cuando se logre una cobertura de vacunación del 70%, si un número significativo de trabajadores de la salud, personas mayores y otros grupos de riesgo siguen sin vacunarse, las muertes continuarán, los sistemas de salud seguirán bajo presión y la recuperación mundial estará en riesgo», destacó el director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La situación actual es que sólo el 28% de las poblaciones mayores y el 37% de los trabajadores de la salud en los países de bajos ingresos han sido vacunados con sus primeras dosis. Además, 27 de los Estados miembros de la OMS aún no han iniciado un programa de refuerzo o dosis adicionales, 11 de los cuales son países de bajos ingresos.

Según el balance de la OMS, en el primer año de implementación, se estima que las vacunas contra la covid-19 han salvado 19,8 millones de vidas. A través de un despliegue sin precedentes, se han administrado más de 12 mil millones de dosis en casi todos los países del mundo, lo que resulta en que los países alcancen el 60% de sus poblaciones en promedio.

error: Contenido Protegido