La mayor parte de los empleos de los próximos años van a seguir siendo temporales

La mayor parte de los empleos de los próximos años van a seguir siendo temporales

EP

  • “Posiblemente se creará más empleo indefinido que en otras ocasiones, pero no tanto como nos gustaría”, según el jefe del Grupo BBVA, Jorge Sicilia.
  • “No se va a alcanzar el nivel de empleo antes de la crisis en los próximos años”, asegura.
  • “El dinamismo esperado de la economía y la mayor eficiencia del mercado de trabajo contribuirán a incrementar la ocupación en el sector privado”, dice BBVA.

Camarero

El economista jefe del Grupo BBVA, Jorge Sicilia, ha asegurado que “la mayor parte” de los 500.000 empleos que BBVA Research estima que se crearán entre 2014 y 2015 “van a seguir siendo temporales”, puesto que la tendencia y los cambios en el mercado de trabajo “no permiten pensar que se vaya a cambiar radicalmente” el proceso de creación de empleo.

Así lo ha asegurado a los medios después de presentar el Observatorio Económico España sobre el tercer trimestre del año y las principales conclusiones del informe Situación España, publicado en agosto, y que, además de prever la creación de 500.000 puestos de trabajo en 2014 y 2015, revisó al alza las perspectivas de crecimiento: al 1,3% para este año y al 2,3% para el año que viene.

De esta forma, Sicilia ha asegurado que “la creación de empleo reduce su aceleración en el segundo semestre”. “Se sigue creando empleo, y lo razonable es que la tasa de desempleo baje en dos años hacia niveles del 23%”, ha expresado.

No obstante, Sicilia ha subrayado que en los procesos de recuperación “es normal que se cree más empleo temporal que indefinido en la medida que los ajustes tienden a esperar que las expectativas se consoliden“. “Posiblemente se creará más empleo indefinido que en otras ocasiones, pero no tanto como nos gustaría. La mayor parte de los empleos de los próximos años van a seguir siendo temporales”, ha recalcado.

Además, el economista jefe del Grupo BBVA ha destacado que uno de los desequilibrios importantes de la economía española es la situación del empleo, y ha augurado que “no se va a alcanzar el nivel de empleo de antes de la crisis en los próximos años”. (El desempleo) “va a seguir con nosotros muchísimo tiempo”, ha avanzado.

En concreto, el BBVA Research estima que “el dinamismo esperado de la economía y la mayor eficiencia del mercado de trabajo contribuirán a incrementar la ocupación del sector privado y a reducir la tasa de desempleo”. Así, espera un crecimiento de ocupados en 2014 del 1% y una reducción de la tasa de paro de 1,6 puntos, hasta el 24,5%.

 



Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478287/s/3e23915d/sc/36/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C22291240C0A0Cmayor0Eparte0Eempleos0Cproximos0Eanos0Eseguir0Csiendo0Etemporales0C/story01.htm

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido