‘La luz al final del túnel’ no es más que el fruto de una anomalía cerebral

‘La luz al final del túnel’ no es más que el fruto de una anomalía cerebral

El catedrático de Neurobiología de la Universidad de Amsterdam, Dick Swaab, sostiene que las experiencias cercanas a la muerte son fruto de una anomalía cerebral. Esta conclusión se recoge en su ensayo Somos nuestro cerebro. Cómo amamos, sufrimos y pensamos, que aparece ahora en España. Identifican el mecanismo de una proteína en el cerebro que aumenta la longevidad.Swaab constata que "la luz al final del túnel" que muchos pacientes aseguran haber visto en el umbral de la muerte no es nada más que la falta de riego sanguíneo en el globo ocular, que les hace perder la visión periférica y vislumbran tan sólo una luz en el centro del ojo.Sobre la sensación de "flotar" fuera del propio cuerpo, el neurólogo lo atribuye a que una parte del cerebro, "la zona del giro angular responsable de la sensación del equilibrio, no tiene suficiente oxígeno".

Enlace a la noticia: http://www.eleconomista.es/salud/noticias/5547504/02/14/La-luz-al-final-del-tunel-no-es-mas-que-el-fruto-de-una-anomalia-cerebral.html

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido