La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada financia a 13.400 futuros sacerdotes en el mundo

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada financia a 13.400 futuros sacerdotes en el mundo

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha lanzado la campaña ‘Seminaristas en países de necesidad’ para apoyar a 13.400 aspirantes al sacerdocio con becas, manutención, transporte y seminarios dignos donde poder vivir y estudiar.

Según recordó la fundación pontificia, si 114.058 jóvenes se forman actualmente para el sacerdocio en todo el mundo, ACN apoya a uno de cada ocho seminaristas. Siguiendo las solicitudes de las Iglesias locales, así como la llamada del Papa Francisco a una mejor formación y vida vocacional, ACN quiere seguir cuidando con esmero a estos jóvenes, en favor de la evangelización.

La gran mayoría de estos seminaristas apoyados por ACN se encuentran en África (7.654), Iberoamérica (2.461) y en Europa del Este (1.498). Allí y en países de Asia (1.724) y de Oriente Medio (14) las dificultades son muchísimas y los escasos recursos.

Gracias a los benefactores de ACN, cada año se financian unos 600 proyectos para dar respuesta a esta necesidad, por un coste total de unos 8 millones de euros. El objetivo es que miles de vocaciones que surgen en Iglesias pequeñas, muy necesitadas, que sufren en muchos casos discriminación, y que necesitan la ayuda del exterior, no se pierdan por falta de recursos materiales.

error: Contenido Protegido