La cuota de jóvenes que no trabajan ni estudian determinará el reparto de fondos europeos

La cuota de jóvenes que no trabajan ni estudian determinará el reparto de fondos europeos

EFE

  • Los fondos para las Comunidades Autónomas ascienden a un total de 1.888 millones.
  • España propone crear un registro telemático en el que se puedan dar de alta todos los jóvenes que quieran formar parte del sistema de la garantía europea.

Paro juvenil

Los fondos europeos para la implantación en España de la garantía de empleo juvenil (1.888 millones de euros) se repartirán entre las autonomías en función de su porcentaje de parados menores de 25 años y de la parte de ellos que no pueden estudiar ni tampoco encuentran un trabajo.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha presentado este miércoles a las comunidades autónomas el Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil en España, que remitirá a la Comisión Europea en los próximos días y que permitirá acceder a los mencionados fondos. En un comunicado, el ministerio ha explicado que el reparto propuesto es análogo al que se realiza entre los Estados miembros de la Unión Europea.

La mitad de la asignación presupuestaria se ha regionalizado según el peso de la población de jóvenes que no trabajan ni se forman menores de 25 años en cada comunidad autónoma y ciudad autónoma respecto al conjunto del Estado, y la otra mitad se ha distribuido según lo que representa su población de jóvenes parados menores de 25 años respecto al conjunto del Estado.

La garantía europea de empleo juvenil establece que todos los europeos de hasta 25 años deberán tener acceso a un trabajo, formación o prácticas en un plazo máximo de cuatro meses tras terminar sus estudios o quedar desempleados.

Un registro telemático

El plan español, que toma como base la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, propone crear un registro telemático en el que se puedan dar de alta todos los jóvenes que quieran formar parte del sistema de la garantía europea y a través del cual tendrán acceso a las actuaciones recogidas en un catálogo común, que se elaborará con la colaboración de las autonomías.

El propósito del registro es identificar al colectivo objetivo, hacer el seguimiento de las personas atendidas y evaluar la efectividad de las actuaciones.

Además, el Gobierno ha presentado un borrador de la Estrategia Española de Activación para el Empleo, que recoge los principios y objetivos comunes que deben guiar las actuaciones de los distintos servicios públicos de empleo y que se concretarán en planes anuales.




Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478287/s/350b1811/sc/36/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C20A110A70A0C0A0Cjovenes0Eno0Eestudian0Ctrabajan0Ereparto0Efondos0Ceuropeos0Eparo0Ejuvenil0C/story01.htm

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido