La contratación durante la campaña de Navidad se acercará a niveles previos a la crisis

La contratación durante la campaña de Navidad se acercará a niveles previos a la crisis

EP

  • Se generarán 110.000 contratos, un 10% más que el año pasado.
  • En el área de atención al cliente y fuerza de ventas habrá más contratados, siendo el perfil comercial (teleoperadores, dependientes) el más buscado.
  • La Comunidad de Madrid y Cataluña serán las regiones que más eleven su contratación en Navidad, con subidas del 25% en tasa interanual.

Compras navideñas

La campaña de Navidad generará este año 110.000 contratos, un 10% más que en 2013, hasta situarse en niveles cercanos a los existentes antes de la crisis, según cálculos de Adecco y su división especializada Adecco Outsourcing, que prevén que esta campaña actúe como “el revulsivo” que el mercado de trabajo necesita actualmente.

Estas contrataciones entre enero y noviembre supondrán el 29,3% de las que se realicen en el sector, donde se prevé superar los 375.000 nuevos contratos. Adecco cree que este año el periodo de contratación se ha adelantado y ha comenzado ya a principios de este mismo mes para finalizar en enero, incluyendo el periodo de rebajas de inicio del año.

Los sectores vinculados tradicionalmente con la Navidad y con el consumo serán los que más puestos de trabajo generen (alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración).

Sin embargo, el área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice, siendo el perfil comercial -promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- el más buscado en esta campaña de Navidad, según Adecco.

La compañía asegura que si las contrataciones de estos meses de noviembre, diciembre y enero se mantuvieran a lo largo del próximo año, la tasa de paro en España se reduciría hasta el 19,5%, lo que supondría 4,2 puntos menos que la tasa actual, del 23,7%.

La Comunidad de Madrid y Cataluña serán las regiones que más eleven su contratación en la campaña de Navidad, con aumentos del 25% respecto a 2013. Con crecimientos de entre un 10% y un 20% respecto a la anterior campaña se situarán Andalucía (20%), Baleares (15%), Cantabria (12%), y Aragón, Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia (10% cada una de ellas).

Finalmente, con incrementos cercanos al 5% en sus contrataciones de final de año figuran País Vasco, Canarias, Castilla-La Mancha, Navarra, La Rioja y Extremadura.

Andalucía, la comunidad en la que más contratos se firmarán

Atendiendo a la cifra absoluta de contratos previstos para la campaña, Andalucía se sitúa a la cabeza de las previsiones de Adecco, con casi 24.000 nuevos puestos de trabajo, seguida de Madrid, que generará 23.300 puestos de trabajo, y de Cataluña, que también superará los 20.000 contratos.

Estas tres regiones concentrarán más del 60% de las contrataciones que se realizarán en estos meses. Entre la tercera y la cuarta comunidad que más contratos celebrarán el salto es “considerable”, pues en Castilla y León se espera superar los 8.200 contratos y en País Vasco los 7.335.

En el extremo contrario, Extremadura (220 contratos), La Rioja (400), Asturias (430) y Baleares (520) son las autonomías donde menos empleo se creará en esta campaña.



Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478287/s/40909b09/sc/36/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C22987750C0A0Ccontratacion0Edurante0Ccampana0Enavidad0Cacercara0Eniveles0Eprevios0Ecrisis0C/story01.htm

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido