La CEOE estima que las nuevas medidas para el empleo "obvian" las necesidades de las empresas

La CEOE estima que las nuevas medidas para el empleo "obvian" las necesidades de las empresas

EP

  • La política de empleo “continúa orientada en su mayoría al desempleado, y no tanto a la empresa”, recalca la Patronal.
  • Sobre la Formación Profesional para el Empleo, “aún quedan aspectos relevantes por analizar y negociar con los interlocutores sociales”, argumenta la CEOE.
  • Aun así, Juan Rossel asegura “compartir” el “planteamiento general” de las políticas activas de empleo.

Juan Rosell, presidente de la CEOE

La CEOE ha manifestado su “satisfacción” ante las medidas para impulsar las políticas activas de empleo aprobadas por el Gobierno, pero considera que “obvian” las necesidades de las empresas en materia de capital humano y formación.

Para la Patronal, la política de empleo “continúa orientada en su mayoría al desempleado, y no tanto a la empresa, sin que se pueda obviar que es imprescindible la detección de sus necesidades para avanzar en la reducción del desempleo“.

La CEOE estima asimismo que en el ámbito de la Formación Profesional para el Empleo “aún quedan aspectos relevantes por analizar y negociar con los interlocutores sociales antes de la puesta en marcha de un nuevo sistema”.

No obstante, la Patronal, “a la espera de poder realizar un análisis más exhaustivo de las medidas“, las considera satisfactorias, valorando que se trata de una serie de “iniciativas que tratan de reactivar el empleo en España, especialmente entre los más jóvenes y los desempleados de larga duración.

En un comunicado, la organización que preside Juan Rosell asegura “compartir” el “planteamiento general” que sustenta las medidas, “en especial la evaluación sistemática de su impacto, que hasta ahora no existía”. También reconoce el impulso que se da a la colaboración público-privada en materia de intermediación laboral.



Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478287/s/3e3f951c/sc/36/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C22320A590C0A0Cceoe0Eestima0Enuevas0Emedidas0Cempleo0Eobvian0Enecesidades0Cde0Eempresas0C/story01.htm

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido