La Casa Natal acoge la presentación de la obra ‘Entre Palmeras’, de Alfonso Camín

La Casa Natal acoge la presentación de la obra ‘Entre Palmeras’, de Alfonso Camín

EUROPA PRESS

Operarios de Emulsa organizan en Roces un ‘Bookcrossing’ con motivo del Día del Libro

El Museo Casa Natal de Jovellanos acogerá este miércoles, a las 19.00 horas, la presentación de la reedición de la obra ‘Entre Palmeras’, de Alfonso Camín, en la que se relata “el paso vital del autor por distintos espacios físicos y emocionales”, según una nota de prensa de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular (FMC).

Paralelamente, la FMC va a desarrollar un conjunto de actividades organizadas principalmente por la Red Municipal de Bibliotecas y La Red de Museos Municipales a través de sus bibliotecas especializadas. Entre ellas, se propondrá a los lectores, bajo el nombre ‘Cita a ciegas*… con la biblioteca’, el que se lleven en préstamo un libro sin conocer siquiera su título o autor.

Otras actividades organizadas para conmemorar el Día del Libro son una conferencia de Nuria Vila titulada ‘La vida junto al tren. Memorias de Ferroviarios’ y el XVIII concurso literario ‘Pin de Pría’ 2014 : “De Noega a Xixón: histories de astures y romanos. En este último caso la iniciativa parte del Colegio Público Jacinto Benavente y de la Biblioteca Municipal de Vega-La Camocha, quienes realizarán un acto simbólico de apadrinar el hipocausto de Las Termas Romana de Campo Valdés bajo el nombre de ‘Flavis Iasthintvs’, con alusión a la época Flavia a la que pertenece el edificio.

Por su parte, la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón (Emulsa) ha organizado una ‘liberación’ de libros en el barrio de Roces, donde se encuentran sus oficinas, coincidiendo con el Día Internacional del Libro y con unas actividades desarrolladas por alumnos y padres del Colegio Público Alfonso Camín, según una nota de prensa del ente municipal.

De esta forma, dejarán por distintas zonas del barrio, como parques, paradas de autobús o esquinas, libros que ya hayan leído, les hayan gustado “y deseen liberar para que otras personas, libremente, se los puedan llevar, leer y volver a compartir después”. Todos los libros recibidos en Emulsa han sido registrados en la plataforma de Bookcrossing España, que es como se conoce a esta práctica.

Enlace a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2119913/0/

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido