La aportación del Principado de 189.000 euros para acabar con la pobreza infantil llegará a 270 familias

La aportación del Principado de 189.000 euros para acabar con la pobreza infantil llegará a 270 familias

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento establece el eje comercial abierto de la zona centro y el centro comercial Los Fresnos como zona de afluencia turística

El portavoz del Gobierno Local del Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso (Foro), ha anunciado este martes la suscripción de un convenio de colaboración con el Principado para la gestión del programa de la pobreza infantil en la región a nivel autonómico, por el que la Consejería de Bienestar Social y Vivienda aportará 189.000 euros al municipio.

Así lo ha indicado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local donde se ha dado luz verde al convenio. Según la estimación del Ayuntamiento y atendiendo a los criterios de Unicef de un mínimo de 700 euros para familias en situación de vulnerabilidad severa con hijos a cargo, la partida daría para subvencionar a 270 familias.

Felgueroso ha criticado que de los 1,4 millones de euros solo se concedan 189.000 euros a Gijón, lo que supone algo más de un diez por ciento del total cuando el municipio representa más del 30 por ciento global de población. Cabe recordar que el Consistorio había remitido la existencia de 960 familias en situación de extrema necesidad. El Ayuntamiento deberá hacer ahora un proceso de selección en virtud de la cantidad asignada y los criterios de organización.

Zona de afluencia turística

También se ha dado cuenta a la Junta de la notificación al Principado de la delimitación de la zona de gran afluencia turística por la que se podrán abrir todos los domingos los comercios incluidos en ella en el mes de agosto de 2015. El Gobierno regional deberá ahora dar el visto bueno, si procede, a la propuesta municipal.

Esta zona incluye el eje comercial abierto que va de la plaza del Marqués a los Jardines de la Reina, Rodríguez San Pedro, Pedro Duro, Palacio Valdés, avenida de la Costa hasta el cruce con Menéndez Pelayo, Menéndez Pelayo hasta el cruce con Marqués de Casa Valdés, Marqués de Casa Valdés, Capua, Jardines del Náutico, Cabrales y Plaza Mayor. Se incluye además el centro comercial de Los Fresnos, por ser el de gran superficie más importante cercano al centro de la ciudad.

Por otro lado, se ha autorizado un convenio de colaboración con Ediciones Nobel para la organización del XX Edición del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 2014, por el que se le conceden 9.700 euros.

Se ha dado luz verde, igualmente, al convenio con la Asociación Centro de Iniciativas Solidaridad y Empleo para el desarrollo del programa de inserción socio laboral, con un importe de 15.000 euros; y a otro con el sindicato Usipa por importe de 6.889,15 euros.

También se ha acordado la suscripción del convenio con el Instituto Nacional de Administración Publica (INAP) para la cesión de uso de los siguientes servicios de este: plataforma de Formación ‘on line’, servicio de intercambio de cursos de formación ‘on Line’ y la red social profesional del Inap. Felgueroso ha destacado que Gijón es el primer ayuntamiento de España que suscribe este convenio, que va dirigido para la formación de empleados públicos.

La Junta ha acordado la firma de otros convenios con: Asociación Cluster de Tecnologías de Información y Comunicación- y con la Federación Asturiana de Empresarios (41.000 euros), así como con la Fundación Danae (15.000 euros).

Se ha denegado, no obstante, la subvención solicitada por la Coordinadora de ONG’s por tener la entidad suficientes fondos, ya que el balance de ejercicios anteriores cerró con saldo positivo. De esta forma, se deniega al incumplir la Ley General de Subvenciones-. Felgueroso ha explicado que la Coordinadora dispone de cerca de 56.000 euros de fondos inmovilizados. Fuera del Orden del Día, además, se ha comunicado la solicitud de subvención de 23.415,18 euros como máximo para el desarrollo de los cursos de La Granda celebrados este año.

Enlace a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2319367/0/aportacion-principado-189-000-euros-para-acabar-con-pobreza-infantil-llegara-270-familias/

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido