Julio Martínez lanzará su nuevo libro de poemas, ‘Gloria’, antes de acabar el año

Julio Martínez lanzará su nuevo libro de poemas, ‘Gloria’, antes de acabar el año

EFE

  • Julio Martínez ultima su nuevo libro de poemas que ha escrito en “los últimos ocho o nueve años”.
  • “Siempre he pretendido ser cercano a la tradición de la poesía española y de la poesía occidental”, dice el director académico del Instituto Cervantes.
  • El escritor también ha opinado que el panorama literario español atraviesa un momento “magnífico”.

El poeta Julio Martínez Mesanza

El poeta y filólogo Julio Martínez Mesanza ha informado a Efe de que ultima su nuevo libro de poemas que ha escrito en “los últimos ocho o nueve años” y que, bajo el título previsto de Gloria, espera poder publicar antes de fin del presente año en la colección Adonáis, de la editorial Rialp.

Martínez Mesanza, también director académico del Instituto Cervantes, ha realizado estas afirmaciones antes de intervenir en la décima edición del festival Agosto Clandestino, que reúne durante el verano en La Rioja a más de 35 autores en 24 actividades artísticas y en cuya organización colabora el Gobierno regional.

Ha informado de que esta nueva publicación recogerá los poemas escritos por el autor en los últimos ocho o nueve años, que es el período que transcurre, ha dicho, entre uno y otro de sus libros.

Respecto al título, ha precisado que prevé que sea Gloria, referido, sobre todo, a “la imagen de Dios reflejada en la creación”, aunque no lo tiene aún ultimado.

Sobre el contenido de los poemas de su nuevo trabajo, ha informado de que son “reflexivos”, en los que, “a primera vista, predomina la musicalidad” y suponen “otro camino” diferente dentro de su producción poética para que los lectores habituados a su poesía noten que hay “algún cambio”.

Martínez Mesanza ha explicado que su obra “siempre ha pretendido ser cercano a la tradición de la poesía española y de la poesía occidental”.

Ha indicado que se considera “un heredero de la tradición grecolatina y de la tradición poética de las lenguas románicas”.

El escritor también ha opinado que el panorama literario español atraviesa un momento “magnífico”, en particular en la poesía, un género en el que cree que “hay un buen número de editoriales y colecciones que han empezado a andar, lo que indica que hay un público lector y que las editoriales clásicas siguen ofreciendo productos muy buenos“.

En su opinión, la creación literaria “también atraviesa momentos magníficos”, ya que hay “jóvenes talentos que tienen, además, una libertad de acción muy importante; hay bastante riqueza y una variedad infinita de aptitudes de la poesía y con calidad”.

 



Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478287/s/3d22c585/sc/33/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C220A76250C0A0Cjulio0Emartinez0Cnuevo0Elibro0Epoemas0Egloria0Cantes0Eacabar0Eano0C/story01.htm

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido