JOBarcelona: empleo, prácticas y becas para menores de 30 años

JOBarcelona: empleo, prácticas y becas para menores de 30 años

EFE

  • La ciudad condal acoge el primer congreso internacional de empleo y orientación profesional para universitarios y jóvenes menores de 30 años.
  • Hasta 70 empresas, la mayoría multinacionales, ofrecerán 1.500 oportunidades, entre practicas, becas y empleos.
  • JOBarcelona 2014 se celebrará los días 17 y 18 de febrero en el Palau de Congresos.

Aprendiz

Barcelona acogerá el primer congreso internacional de empleo y orientación profesional para universitarios y jóvenes menores de 30 años que buscan la primera experiencia laboral, donde 70 empresas, la mayoría multinacionales, ofrecerán 1.500 oportunidades, entre practicas, becas y empleos.

El congreso, que cuenta con el apoyo del ayuntamiento pero es fruto de la iniciativa de tres emprendedores, nace con voluntad de continuidad, se denominará JOBarcelona, se celebrará los días 17 y 18 de febrero y de momento ya han confirmado su asistencia más de 5.000 jóvenes y 21 universidades.

Durante el congreso también estarán presentes seleccionadores de recursos humanos de empresas líderes de diversos sectores, que presentarán sus vacantes de ofertas de trabajo tanto locales como internacionales.

Marta de Llauder, directora general de JOBarcelona, ha explicado que la idea surgió al detectar que se necesitaba un espacio físico en el que los jóvenes universitarios pudieran contactar con las empresas y la “necesidad real de las empresas de contactar con los jóvenes”.

Las 1.500 ofertas son en un 28% de prácticas, la mayoría remuneradas; en otro 28%, de becas, la mayoría remuneradas, y en un 44% son ofertas de trabajo, principalmente en Barcelona, pero también en destinos internacionales.

A través de la plataforma de selección virtual JOBjust4U, los jóvenes pueden identificar, consultar e inscribirse, hasta el 7 de febrero, a las diferentes ofertas de trabajo existentes: becas, prácticas, programas de formación y contratos de trabajo. Además, se da la opción de complementar el perfil profesional con un vídeo-currículo, proyectos publicados o documentos de interés que aporten valor añadido y diferencial.

El sistema filtrará automáticamente las candidaturas recibidas para ajustarse a los requerimientos de cada puesto de trabajo y establecer una conexión más precisa. Durante los días de congreso, los reclutadores de recursos humanos de cada empresa entrevistarán a los jóvenes seleccionados previamente, que optarán a entrar en el proceso para cubrir las respectivas vacantes.

Conferencias y talleres prácticos

Además, los asistentes a JOBarcelona también podrán participar en más de 60 conferencias corporativas de empresas y talleres prácticos para conocer las claves para preparar un proceso de búsqueda de trabajo y acceder al mercado laboral por primera vez.

Asimismo, en el Corner Barcelona Trabajo el equipo técnico de Barcelona Activa impartirá sesiones para conocer e inscribirse en la Plataforma Empresa Empleo, una base de datos mediante la cual los candidatos pueden optar a las ofertas de trabajo que las empresas hacen llegar a esta agencia municipal.




Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478287/s/36d2e7bd/sc/36/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C20A521180C0A0Ccongreso0Ejobarcelona0E20A140Cempleo0Epracticas0Cbecas0Ejovenes0Eformacion0C/story01.htm

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido