IU-LV adelanta su voto en contra de Divertia por ser una fusión de empresas "al capricho del PP"

IU-LV adelanta su voto en contra de Divertia por ser una fusión de empresas "al capricho del PP"

EUROPA PRESS

También rechazan la modificación presupuestaria al considerar que es “una tomadura de pelo”

El portavoz de IU-LV en el Ayuntamiento de Gijón, Jorge Espina, ha avanzado este miércoles que su Grupo votará en el Pleno en contra de la fusión de empresas municipales que dará lugar a una nueva sociedad denominada Divertia y de la modificación presupuestaria, al considerar que la primera obedece “al capricho del PP”, mientras que la segunda responde a “intereses partidistas” y supone “una tomadura de pelo”.

Espina, en rueda de prensa en el Consistorio, ha apelado a la “incoherencia” del PP, al que ha acusado de actuar por “intereses partidistas, electoralistas puros y duros”. “Es una broma de mal gusto lo que están haciendo las dos fuerzas de derecha en esta ciudad”, ha incidido.

Asimismo, el edil va a decir que no, no por rechazar un supuesto ahorro ni por no estar de acuerdo en la necesidad de una reestructuración de empresas municipales, sino porque no obedece a ningún objetivo concreto sino a una imposición de los ‘populares’. A esto ha agregado que encima se va a seguir con la política antidemicrática de excluir a IU-LV y PSOE de los Consejos de Administración.

Espina ha recordado que mientras el pasado mes de febrero el PP, junto al PSOE, votó en contra de la utilización de un crédito de ocho millones de euros concedido a un dos por ciento de interés, ahora pactan una modificación presupuestaria con el Gobierno Local.

Además, ha recalcado que el PP se negó a un acuerdo global que ahora reclaman, eso sí, según el edil, excluyendo a PSOE e IU-LV. “Es de vergüenza ajena”, según él, respecto a que ahora vengan atribuyéndose el conseguir cuatro millones de euros para el plan de fachadas cuando en febrero dijeron que no.

Unido a ello, ha recriminado a la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), que no digan sus prioridades presupuestarias ni el modelo de ciudad que defienden. “Van a golpe de ocurrencia”, ha lamentado, al tiempo que ha incidido en que el PP intente “mantener un suspense ridículo” sobre su apoyo a la modificación presupuestaria o la fusión de Divertia.

Preguntado sobre la bajada del paro en la ciudad, ha apuntado que no modifica sustancialmente la “brutal” crisis que vivimos. A este respecto, ha considerado una “barbaridad” la cifra de desempleo de Gijón, con una caída de la actividad económica e industrial “palmaria”. Por este motivo, ha resaltado que “lo otro es puro maquillaje”.

Enlace a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2132575/0/

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido