¿Hay agua en otros planetas? La NASA halla pruebas fuera del sistema solar

Utilizando el poderoso ojo del Telescopio Espacial Hubble de la NASA, dos equipos de científicos han descubierto firmas débiles de agua en la atmósfera de los cinco planetas distantes. La NASA va a plantar nabos y albahaca en la Luna. La presencia de agua en la atmósfera se había informado anteriormente en un par de exoplanetas que orbitan estrellas fuera de nuestro sistema solar, pero este es el primer estudio que mide de manera concluyente y compara los perfiles e intensidades de estas firmas en varios mundos. Los cinco planetas dson WASP-17b-, HD 209458b, WASP-12b, WASP-19b y XO-1b, que orbitan estrellas cercanas. Los puntos fuertes de sus firmas de agua variaron. En WASP-17b y HD 209458b tenían las señales más fuertes. Las firmas de los otros tres planetas también son consistentes con el agua.

Enlace a la noticia: http://www.eleconomista.es/ciencia/noticias/5366891/12/13/Hay-agua-en-otros-planetas-La-NASA-halla-pruebas-fuera-del-sistema-solar.html

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.