Google Actívate lanza Proyecto Pop Up: 25 jóvenes crean su primera campaña de marketing

Google Actívate lanza Proyecto Pop Up: 25 jóvenes crean su primera campaña de marketing

20MINUTOS

  • Actívate es una plataforma gratuita de Google cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes a buscar empleo y desarrollar competencias tecnológicas.
  • Cinco equipos formados por cinco jóvenes crearán durante siete semanas una campaña de marketing digital para marcas reales.
  • Los equipos desarrollarán campañas para marcas como Cerveza Cibles, Cerveza Moritz, La Española, Athletic Club y Cruz Roja.
  • El plazo para inscribirse se abre este 15 de septiembre.

Jóvenes con ordenador

A partir del próximo 3 de noviembre, cinco equipos formados por cinco jóvenes crearán durante siete semanas una campaña de marketing digital para marcas reales con la ayuda de agencias de publicidad profesionales. Google Actívate busca con este Proyecto Pop Up formar a jóvenes en el ámbito del marketing digital permitiendo que conozcan el funcionamiento de una agencia desde dentro.

Actívate es una plataforma gratuita de Google, lanzada en colaboración con el Ministerio de Industria, veinte universidades y otras entidades tanto públicas como privadas, cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes a buscar empleo y desarrollar competencias tecnológicas, tan demandadas hoy en día en el mercado laboral.

La experiencia Pop Up se desarrollará en cinco ciudades (Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla y Valencia) y en cada equipo se compondrá de cinco perfiles distintos: copy (redactor de textos publicitarios), cuentas (la persona encargada de la relación con el cliente) diseñador digital, desarrollador web y community manager. Además, cada grupo tendrá un espacio de co-working reservado para ellos.

Los equipos estarán supervisados por las agencias Estrés, Herraiz Soto, Innn, Moriwase y Rosebud; y desarrollarán campañas para marcas como Cerveza Cibeles, Cerveza Moritz, La Española, Athletic Club y Cruz Roja.

Los usuarios interesados en participar en el proyecto tendrán que seguir al perfil de Actívate en Google+ y compartir en él por qué quieren formar parte de la experiencia usando un gif animado, una foto, un vídeo o un texto. Para indicar el puesto en el que están interesados tendrán que utilizar los hashtags #SoyCuentas, #SoyCopy, #SoyDiseñadorDigital, #SoyDesarrolladorWeb o #SoyCommunityManager y deberán también indicar con un hashtag la ciudad en la que quieren participar (#Barcelona, #Madrid, #Valencia, etc.).

El plazo para presentarse comienza este 15 de septiembre y concluye el 15 de octubre. Google y las agencias de publicidad que participan en la iniciativa seleccionarán a las 25 personas que mejor se adaptan al perfil al que optan y formarán los equipos para que trabajen en la campaña entre el 3 de noviembre y el 19 de diciembre.

Cursos de ‘Actívate’

Además del proyecto Pop Up, Google Actívate también ofrece los siguientes cursos gratuitos, presenciales u online. El plazo para inscribirse finaliza el 31 de diciembre de este año y la duración estimada es de 40 horas. Google entrega al alumno que haya superado el curso con éxito un certificado acreditativo de la EOI (Escuela de Organización Industrial).

Se puede acceder al curso online desde la cuenta Google Plus

  • Marketing Digital. Tanto el curso presencial como el online incluyen contenidos sobre fundamentos de tecnología y mundo digital, SEO, SEM, E-commerce, marketing en redes sociales y dispositivos móviles, analítica web y emprendimiento. Además, los profesionales del curso enseñarán cómo hacer un plan de negocio en el caso de que en el futuro se quiera crear una propia empresa.
  • Desarrollo de ‘apps’. En este curso gratuito se pondrán en práctica el desarrollo de las habilidades y conceptos básicos para crear aplicaciones para dispositivos móviles, los principios esenciales que deben inspirar la creación de estas aplicaciones, y así enfocar bien su diseño y programación desde el principio.
  • Analítica de datos. Con este curso se aprenderá a interpretar y analizar los datos de tráfico de un sitio web. Descubrir qué contenido es el más visitado y despierta mayor interés entre los usuarios o clientes, conocer cuál es el promedio de visitas por página y, con todo ello, diseñar un plan comercial.
  • Comercio electrónico.Esta formación capacitará al alumno para transformar un negocio tradicional en un negocio online o lanzar al mundo de Internet su idea en su propio site. Descubre cómo comprar y vender productos y servicios en la Red.
  • ‘Cloud Computing’. El objetivo fundamental de este curso es transformar radicalmente un negocio e innovar dentro de tu empresa a la vez que se reducen los costes. También se aprende a cómo tener acceso a tu información en cualquier dispositivo y de forma segura.



Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478287/s/3e7682cf/sc/36/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C2230A0A350C0A0Cactivate0Eportal0Eformacion0Cestudiantes0Egoogle0Cmarketing0Eonline0C/story01.htm

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido