Foro señala que en el Presupuesto regional se verá si PSOE y PP tienen un verdadero compromiso con la ciudad

Foro señala que en el Presupuesto regional se verá si PSOE y PP tienen un verdadero compromiso con la ciudad

EUROPA PRESS

Felgueroso desea que la cuantía destinada no sea la de otros años, que fue “prácticamente nula”

GIJÓN, 18 (

Europa presss)

El portavoz del Gobierno Municipal en el Ayuntamiento gijonés, Rafael Felgueroso (Foro), ha indicado este martes que, a la espera de conocer el contenido de los Presupuestos regionales,’en la cuantía de estos que se destine a la ciudad se verá si tanto PSOE como PP tienen un verdadero compromiso con Gijón, el municipio más importante de Asturias en número de habitantes.

Felgueroso, a preguntas de los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, ha apuntado, no obstante, que si en los Presupuestos se contienen aquellas cuestiones que que viene reivindicado la ciudad al Principado, “bienvenidas sean”.

Eso sí, ha mostrado su deseo de que el importe que se destina a Gijón no sea lo mismo que años pasados, “que fue prácticamente nulo”, ha apostillado. Unido a ello, ha pedido que el Gobierno regional “de verdad y una vez por todas”, y al margen de cuestiones partidistas, se dedique al cumplimiento de los compromisos adquiridos con la ciudad.

Entre estos, ha citado los 750.000 euros que debe consignar aún el Principado para Gijón al Norte, para suscribir un préstamo participativo que permita la adecuación del ‘solarón’ del Plan de Vías. Una adecuación que ha recordado que tuvo que ser Foro quien iniciara los trámites. Felgueroso ha pedido en este sentido al diputado regional y candidato socialista a la Alcaldía, José María Pérez, “seriedad” en el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

Problemas de aparcamiento

En cuanto a las quejas vecinales por la peatonalización de calles, ha indicado que en la Comisión de Movilidad que se celebrará el miércoles de la semana que viene se expondrán algunas de las cuestiones estudiadas para paliar la falta de aparcamientos. También se marcará el calendario para la convocatoria de la Comisión no Permanente sobre Peatonalizaciones.

Dicho esto, ha indicado que se estudia la modificación de la zona de la ORA, para llevar a cabo un reparto más equitativo entre el número de tarjetas de residentes y las plazas de aparcamiento en las diferentes zonas. Una salida que es la que se ve más viable una vez que el resto de grupos rechazó la ampliación de la zona ORA. Otro de los planteamientos de los vecinos es hacer convenios con los parkings de la zona, algo que el Gobierno local está estudiando. Sí que se ha aceptado el retirar los bolardos en zonas peatonales para no dificultar el acceso de vehículos de emergencias.

En Junta de Gobierno, por otro lado, se ha aprobado una subvención para la rehabilitación de fachadas a la comunidad de propietarios del número 147 de la avenida de la Costa, por importe de 170.788,79 euros.

Asimismo, se ha aprobado el Plan de Adecuación al Esquema Nacional de Seguridad Nacional en el ámbito de la Administración Electrónica, y en concreto la constitución del Comité de Impulso de la Administración Electrónica, el Comité de Seguridad de la Información y el Comité de Transparencia, Datos Abiertos y Reutilización de la Información. Todos estos elaborarán dictámenes y asesorarán en este materia, lo que podrá ser consultado a través de la Web www.transparencia.gijon.es.

Además, se ha autorizado la firma de un convenio con CCOO para la realización de actividades en 2014 por importe de 40.000 euros y otro con la Fundación Bancaria ‘La Caixa’ para la realización del proyecto ‘Aprendiendo juntos, crecer en familia’, dirigido a familias en situación de vulnerabilidad con menores de seis a 12 años.

Por último, se ha dado conformidad al cambio de nombre del colegio público Ramón Menéndez Pidal, para que pase a llamarse ‘La Escuelona’, como todo el mundo realmente le conoce. Fuera del Orden del Día se han aprobado cuatro mapas callejeros de Ruedes, Serín, San Andrés de los Tacones, y Fresno.

Enlace a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2299736/0/foro-senala-que-presupuesto-regional-se-vera-si-psoe-pp-tienen-verdadero-compromiso-con-ciudad/

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido