Foro cree que los motivos para pedir la dimisión de Álvarez son "un suma y sigue"

Foro cree que los motivos para pedir la dimisión de Álvarez son "un suma y sigue"

EUROPA PRESS

Juan Ramón Campo acusa al Principado de ser “cómplice directo de un reparto de las ayudas de la PAC injusto para los asturianos”

El diputado autonómico de Foro Juan Ramón Campo ha asegurado este martes en Gijón que hasta la fecha los motivos para pedir la dimisión de la consejera de Agroganadería del Principado, María Jesús Álvarez, son “un suma y sigue”, a lo que ha puesto como ejemplos desde la gestión de las quemas controladas a la negociación de la PAC o el lobo.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la 58 Feria Internacional de Muestras de Asturias en el recinto ferial gijonés ‘Luis Adaro’, despúes de que el PP anunciara que estudia pedir la reprobación de Álvarez. Campo ha añadido, no obstante, que habrá que esperar al inicio del nuevo curso parlamentario, que será cuando Foro valore cualquier iniciativa al respecto.

En todo caso, ha incidido en que ya se han ocasionado daños “irreversibles”, en concreto en el reparto de las ayudas de la PAC. Una circunstancia, según él, que van a tener que pagarlo los ganaderos asturianos, los cuales ya están atravesando “serias dificultades” dentro de su actividad normal, por lo que, a su juicio, no deberían verse incrementadas por la acción o más bien la inacción de un Gobierno que está preocupado más en defender sus propios intereses y en

manifestar pactos PPPSOE para después escenificar “un cierto grado enfado”.

Complice de la pac

Asimismo, ha acusado al Gobierno del Principado de ser “cómplice directo de un reparto de las ayudas de la PAC injusto para los asturianos”, al que ha achacado también el querer ahora desmarcarse del resultado de unas negociaciones que antes aplaudían “fervorosamente”.

Según él, actualmente nos enfrentamos a una “notoria” pérdida de ayudas a la ganadería de montaña, que se verá incrementada cuando empiece a surtir sus efectos la comarcalización en lo referente al reparto de ayudas y despliegue una circunstancia “cuanto menos adversa”, según Campo, para muchas ganaderías tanto de leche como de carne de la montaña asturiana.

Por otro lado, preguntado por la invitación del presidente del Principado, Javier Fernández, a negociar los presupuestos regionales para 2015, ha evitado hacer valoraciones hasta conocer el contenido de la propuesta, aunque ha recalcado que cualquier fuerza parlamentaria siempre tiene que estar abierta al diálogo, ya que “forma parte del juego democrático”, ha apostillado.

Enlace a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2210183/0/foro-cree-que-motivos-para-pedir-dimision-alvarez-son-suma-sigue/

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido