Foro alerta de que será "el cierre total" de El Musel si tiene que devolver las ayudas europeas y pagar a Dique Torres

Foro alerta de que será "el cierre total" de El Musel si tiene que devolver las ayudas europeas y pagar a Dique Torres

EUROPA PRESS

Moriyón reclama al presidente regional que diga si cree que hubo o no irregularidades

El senador por Asturias de Foro, Isidro Martínez Oblanca, ha advertido este lunes de que El Musel sería “absolutamente inviable” y sería el “cierre total” si finalmente tiene que hacer frente a la devolución de las ayudas europeas de la ampliación portuaria y si los tribunales le dan la razón a la UTE Dique Torres, encargada de las obras y que exige 350 millones de euros.

Oblanca, en respuesta a los medios de comunicación tras una rueda de prensa en la sede gijonesa de Foro, ha insistido en que viabilidad está “pendiente de un hilo” y ha aludido a la “incertidumbre” sobre lo que pasará con la reclamación judicial de la UTE.

Ante ambas posibilidades, ha recordado que la ampliación de El Musel fue responsabilidad exclusiva del PSOE, partido que gobernaba entonces en las tres administraciones. En esta línea, ha recordado que fue Foro quien pidió abrir una Comisión de Investigación en la Junta General del Principado para poner en evidencia lo ocurrido en El Musel.

Asimismo, ha acusado al portavoz socialista gijonés, Santiago Martínez Argüelles, de tirar “balones fuera” y ha remarcado que el ex presidente portuario, Fernando Menéndez Rexach, se negó en su día a participar en la Comisión de Investigación en la Junta General del Principado sobre los sobrecostes de la ampliación portuaria.

Respuestas “cero”

También se ha referido al tema en este día la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, quien ha incidido en que el presidente del Principado ha dado “cero respuestas” ante la petición de la UE de la devolución de las ayudas europeas por supuestas irregularidades en la ampliación de El Musel. Así lo ha indicado antes de visitar el colegio Noega.

Moriyón, en este sentido, ha querido saber la opinión de Fernández sobre su hubo o no irregularidades, al tiempo que ha reprochado que lo que parece preocupar a las administraciones regional y estatal es “enzarzarse” en si se defendieron bien o no los intereses del Puerto. “No se puede mirar siempre hacia otro lado, la sociedad está en un momento que no lo permite ya”, ha remarcado.

Enlace a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2285083/0/foro-alerta-que-sera-cierre-total-musel-si-tiene-que-devolver-ayudas-europeas-pagar-dique-torres/

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido