Foro advierte de que abrir el nuevo HUCA sin tener acabados los accesos es "prevaricación"

Foro advierte de que abrir el nuevo HUCA sin tener acabados los accesos es "prevaricación"

EUROPA PRESS

El portavoz municipal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Oviedo, Andrés Llavona, ha advertido este lunes que abrir el nuevo Hospital Central Universitario (HUCA) sin tener concluidos los accesos es “prevaricación”.

El portavoz municipal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Oviedo, Andrés Llavona, ha advertido este lunes que abrir el nuevo Hospital Central Universitario (HUCA) sin tener concluidos los accesos es “prevaricación”.

A través de una nota de prensa, ha asegurado que su partido “no va a mirar para otro lado si alguien pretende abrir el nuevo HUCA sin cumplir con la Ley”. El portavoz del grupo municipal asegura que desde el Ayuntamiento “no se puede dar cobertura al incumplimiento de los compromisos regionales sobre el anillo perimetral del HUCA y los accesos desde La Corredoria”.

Sin embargo, Llavona alerta de la campaña que se ha iniciado por parte de otros grupos políticos tras haber destapado FORO Oviedo la semana pasada las intenciones tanto del PSOE en el Principado como del PP en el Ayuntamiento. “Caunedo dijo el pasado 8 de noviembre que dar la licencia de apertura del nuevo hospital sin concluir el anillo perimetral sería prevaricar y que esos accesos eran imprescindibles para la concesión de la licencia”, ha afirmado.

“Días después el Alcalde habló de negociaciones con el Principado y la semana pasada desde la Consejería se anunció la apertura para el día 21 de este mes. Pero nadie ha informado de nada oficialmente, de ahí que nosotros presentáramos un escrito por el que solicitamos información y documentación sobre el particular. Ahora nos encontramos con que el PSOE e IU están lanzando mensajes para incitar a la prevaricación diciendo que hay que conceder la licencia y ahí se van a encontrar con la oposición de FORO porque nosotros estamos acostumbrados a no saltarnos las leyes”, continúa Andrés Llavona.

El portavoz de FORO Oviedo anuncia que “el Ayuntamiento nos tendrá de su lado para que no se doblegue a las presiones del Principado para conceder la licencia de apertura antes de concluir los accesos como es su obligación”. Así, recuerda que el Principado “tuvo desde 2007 para hacer los accesos”.

Concluye Andrés Llavona razonando que “al margen de que hay que cumplir la Ley y por eso no se puede dar la licencia de apertura, si se concediera ahora permiso para abrir el nuevo HUCA ello llevaría aparejado el olvido de la administración regional para completar los accesos al hospital”. “No sólo es el anillo perimetral, es también la conexión con la AS-II que se complementaría con la circunvalación de Oviedo con la construcción por parte del Gobierno de Rajoy de la Ronda Norte”, ha añadido.

Enlace a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2027817/0/

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido