Fernández (PSOE) dice que Cañete está como "Hannibal Lecter", "amordazado" por su partido

Fernández (PSOE) dice que Cañete está como "Hannibal Lecter", "amordazado" por su partido

EUROPA PRESS

“Podemos tener Democracia o extrema desigualdad, las dos cosas no”, advierte

El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Javier Fernández, ha señalado este martes sobre el cabeza de lista del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, que en el debate electoral del pasado jueves apareció “un caballero español, tan sobrao, tan jalanero, tan galán y algo torero, y se llevó una paliza monumental”. Es más, ha apuntado que cómo será la ‘paliza’ que no habla, a lo que ha incidido en que es que no le dejan y que está “amordazado”. “Está como Hannibal Lecter”, ha apostillado.

Así lo ha manifestado en un mitin en Gijón en el polideportivo ‘La Tejerona’, ante cientos de militantes y simpatizantes, en el que ha intervenido la cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, los candidatos socialistas asturianos a los comicios europeos, Jonás Fernández y María Muñiz, y el secretario general de la Agrupación Municipal Socialista de Gijón, Santiago Martínez Argüelles.

Con relación a esto, ha destacado que le hubiera gustado, ya que estuvo Cañete en este día en Asturias, haberle invitado invitado a la Casa Malva y que viera las políticas socialistas con las mujeres. Unido a ello, ha resaltado que el pasado 31 de enero salió una “marea malva” con destino a Madrid, con la convicción y fuerza de que de verdad podían parar la Ley del aborto en España. Para él, hoy también arranca otro tren con el convencimiento de que estas elecciones “las vamos a ganar”, ha augurado.

Fernández ha seguido el símil ferroviario, y ha señalado que el próximo domingo habrá gente que se quedé en el andén o que escojan otros destinos exóticos y románticos, pero que no influirán ni cambiarán nada.

“Aquí solo hay dos trenes que van en direcciones opuestas”, ha incidido para después vaticinar que “el maquinista” Cañete “tiene parada obligatoria en el apeadero del machismo y va a llegar a un destino que es la estación Merkel”, con referencia a la canciller alemana. Un tren, el de los recortes, que ha contrapuesto con el que va a la Europa social del PSOE.

Una europa industrial

Por otro lado, ha dejado claro que los socialistas no van a aceptar que España sea solamente un país de turismo y de servicios precarios, sino que defenderán que sea industrial y con servicios avanzados. Para ello, ha recalcado que los candidatos del PSOE defenderán los intereses de los asturianos como europeos, como lo hizo el eurodiputado socialista Antonio Masip con Tenneco.

También ha reivindicado una unión fiscal y ha advertido, además, de que el euro es una moneda “única pero no común”, al servicio de un mercado que fracasó, según el. Por todo ello, ha defendido que el domingo es importante votar por una Europa social, europea y no un protectorado. “Si queréis eso, solo cabe que votéis al PSOE”, ha animado.

Asimismo, ha alentado al PP a que dejen claro que están recortando porque ese es su programa, con el que están demoliendo, a su juicio, lo que tanto sacrificio costó construir. “Están cambiando España”, ha alertado, antes de opinar que el PP está llevando a cabo un proyecto “profundamente reaccionario apoyándose en su mayoría absoluta”.

Frente a esta situación, se ha mostrado seguro de que los socialistas van a poder cambiar la Ley laboral y parar la del aborto, además de conseguir el acceso a la Justicia y volver a tener una Sanidad universal en el conjunto del país.

Para eso, ha señalado que dentro de año y medio hay que ganar a la derecha, mientras que para que los jóvenes no tengan la emigración como destino, para eso se necesita ganar a la derecha este próximo domingo. Eso sí, ha advertido sobre que hay que decidir a quien dar el poder de influir desde la Presidencia de la Comisión Europea.

Ha defendido, también, que el ciudadano europeo es el que debe estar más protegido que ninguno en la historia. “Queremos una Europa europea, ellos quieren la mecanización”, ha indicado sobre la derecha. “Podemos tener Democracia o extrema desigualdad, las dos cosas no”, ha incidido.

Construir europa

Jonás Fernández, por su lado, ha destacado que los socialistas fueron quienes construyeron el país, para después destacar que fueron ellos quienes universalizaron la sanidad, la educación y quienes hicieron la ley de dependencia y la Justicia universal, así como la Ley de plazos del aborto.

Según él ese “Tren de la Libertad”, que iniciaron las mujeres en contra de la ley del aborto, sale a Bruselas para defender una Europa Social, construir un sistema de pensiones y de sanidad en Europa y un salario mínimo.

“Los socialistas lo hicimos en España y tenemos que hacerlo ahora también en Europa”, ha reivindicado. También ha apostado por acabar con la Troika que ha impuesto un programa de ajustes y recortes, al tiempo que, en clave ya local, se ha mostrado seguro de que los socialistas volverán a gobernar en el Ayuntamiento de Gijón.

Enlace a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2144626/0/

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido