Fernández afirma que el PP gijonés tiene muchas oportunidades de tener protagonismo de Gobierno en las elecciones

Fernández afirma que el PP gijonés tiene muchas oportunidades de tener protagonismo de Gobierno en las elecciones

EUROPA PRESS

La Junta Local gijonesa elegirá este jueves al Comité Electoral que diseñará la candidatura a los comicios locales de 2015

La presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández, ha asegurado este jueves que su partido tiene muchas oportunidades en Gijón de tener protagonismo de Gobierno en las elecciones locales de 2015 porque “todo está abierto”. Es por ello, que ha visto necesario trabajar “de forma cohesionada”, con unidad de mensaje y seleccionando para ello a los mejores componentes de la lista electoral.

Un reto por delante que, según ella, va a requerir “ambición colectiva” porque la ciudad debe salir del “letargo político” en el que ha estado este mandato bajo el Gobierno de Foro, según ella. Y aunque ha reconocido que le queda por delante un trabajo “intensísimo” al PP gijonés, se ha mostrado segura de que estará a la altura de las circunstancias.

Fernández, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la Junta Local del PP gijonés, presidido por David González Medina, ha criticado que siga en Gijón “el arecismo” implantado con todo “ese árbol de chiringuitos” que, a su parecer, absorben dinero y recursos y no aportan nada a los gijoneses.

También ha considerado “absolutamente inexplicable” que se haya perdido tanto tiempo para contar con un Plan General de Ordenación, salvo, a su juicio, “que se haya hecho un paripé”. A este respecto, ha visto precisa una ordenación urbanística “seria y rigurosa”, y tener un diseño político de ciudad.

GRUPO ‘POPULAR’

En clave electoral, ha reconocido que preocupa lo ocurrido en los últimos tiempos en el PP gijonés con la división entre partido y Grupo Municipal, aunque ha insistido en que espera tener unos buenos resultados electorales en la ciudad. Ha incidido, asimismo, en que estos tiempos requieren “audacia, respuesta y acción”. “Los políticos que hablen de los políticos se equivocan”, ha sentenciado.

Preguntada por la cena de Navidad que celebraron los cinco ediles ‘populares con otros miembros del partido y el hecho de que no acudieran a la que organizó el PP gijonés, ha ironizado con que no había reparado en esa circunstancia. “Había tanta gente que no me había dado cuenta”, ha reiterado.

Sí que ha llamado la atención sobre echaba en falta que el Grupo Municipal Popular -sin llegar a nombrarle— llevara a cabo una labor permanente de ofrecer alternativas a los temas. Fernández ha defendido que no son un partido marginal ni que vaya a desaparecer como otros, a lo que ha insistido que el PP es un partido con historia “colectiva” y no unipersonal, que es lo que le da esa solidez. Ha apostado, además, por el diálogo, aunque ha considerado que cuando se agota porque el otro no quiere, hay que pasar a otros planteamientos.

Sobre estos dos meses de gestión de Medina al frente del PP gijonés, ha destacado que el partido está sumido en una tendencia a fortalecerse y ha resaltado que ahora se habla con los gijoneses para plantear propuestas. Ha visto en él, la presidenta regiona ‘popular’, un partido “cohesionado” y en coordinación con la Dirección regional.

En otro orden de temas, ha señalado, respecto a las críticas del presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, sobre el apoyo del PP a los presupuestos regionales, que un secretario general que se va del partido para fundar otro y competir contra sus compañeros “no me parece la persona más adecuada para hablar de travestismo político”, ha apostillado. Sobre los presupuestos, eso sí, ha destacado que el PP consiguió convencer a los socialistas de que hay que bajar los impuestos. Según ella, el AND de los socialistas pasa por “freír a los asturianos a impuestos”.

Comité electoral

Medina, por su parte, ha explicado que en la Junta Local de este día, además de hacerse un balance de sus dos meses de Presidencia, se aprobará la propuesta de las nueves personas que formarán el Comité Electoral, que estará presidido por Dolores Martino.

Por otro lado, ha indicado que en los últimos meses ven desde el PP a la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), “excesivamente nerviosa y tensa”, y ha llegado a decir que parece incluso “agresiva”, por el enfrentamiento de esta con la ministra de Fomento, Ana Pastor. En este sentido, ha recalcado que el enfrentamiento que han protagonizado en este mandato el Principado y el Ayuntamiento gijonés “en nada” ayuda a Gijón y a los ciudadanos. Contra esa actitud, ha puesto el ejemplo del PP, que escucha a los ciudadanos.

Enlace a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2329044/0/fernandez-afirma-que-pp-gijones-tiene-muchas-oportunidades-tener-protagonismo-gobierno-elecciones/

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido