Fallece el cardenal Amigo, arzobispo emérito de Sevilla

Fallece el cardenal Amigo, arzobispo emérito de Sevilla

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Arzobispado de Sevilla informó este miércoles que el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo vallejo, falleció esta mañana en el Hospital Universitario de Guadalajara a los 87 años de edad como consecuencia de una insuficiencia cardiaca.

La iglesia sevillana también indicó en un comunicado que el actual arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, «que se encontraba junto al cardenal desde primera hora de la mañana», ha lamentado la triste noticia al tiempo que solicitó a los fieles de la archidiócesis «oraciones por el eterno descanso de una figura clave para la Iglesia y la sociedad de su tiempo».

Según confirmó el propio Saiz en redes sociales, Amigo fue intervenido quirúrgicamente el pasado lunes para extraerle líquido del pulmón izquierdo. Este mismo miércoles también confirmó la noticia en esa plataforma: «Don Carlos Amigo ha completado su peregrinación en la tierra. Descanse en paz el siervo fiel que ha entregado su vida a Dios y a los hermanos. Nuestra Señora de los Reyes y San Francisco te reciban. Gracias por tu palabra y por tu ejemplo».

Entre otras responsabilidades, Amigo fue arzobispo de Sevilla durante 27 años, uno de los más longevos de la Iglesia en Sevilla.

error: Contenido Protegido