Europa propone hoy que los países compartan cuotas de renovables

Europa propone hoy que los países compartan cuotas de renovables

La Comisión Europea presenta hoy su reforma energética, marcada por los profundos cambios que plantea para las energías renovables con una reducción de las primas y el fin de su prioridad en el mercado frente a otras tecnologías. Pero también defiende que los países compartan y cofinancien las cuotas sobre el origen renovable de la energía que consumen, con el fin de poder cumplir los objetivos marcados por la Directiva europea en el 20-20-20 de una manera más económica.Según los documentos de la Comisión, a los que tuvo acceso elEconomista, la creación del mercado interior de la energía de Europa abre grandes oportunidades para que los países puedan compartir estas cuotas a través de lo que la Directiva denomina "mecanismos de cooperación" para facilitar el apoyo transfronterizo de energía renovable.

Enlace a la noticia: http://www.eleconomista.es/energia/noticias/5283097/11/13/Europa-propone-hoy-que-los-paises-compartan-cuotas-de-renovables.html

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido