Esqueletos robóticos al servicio de los discapacitados

Esqueletos robóticos al servicio de los discapacitados

La utilización de esqueletos robóticos en terapias con enfermos de Parkinson y personas que han sufrido ictus cerebral o lesiones de médula aporta importantes avances a su rehabilitación y la recuperación de movilidad, según expertos.Así lo han asegurado investigadores del grupo de Bioingeniería del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, que han presentado sus proyectos de robótica de rehabilitación en la Real Academia de Ingeniería."La rehabilitación con neuroprótesis busca aplicar la ingeniería allí donde la medicina no llega y complementarla", ha explicado Eduardo Rocon, doctor en ingeniería industrial y miembro del grupo de Bioingeniería del CSIC. Rocon ha desarrollado robots "vestibles" como tratamiento alternativo de los pacientes que sufren temblor esencial y enfermedad de Parkinson, dos de los trastornos neuromotores más extendidos entre la población.

Enlace a la noticia: http://www.eleconomista.es/ciencia/noticias/5384536/12/13/Esqueletos-roboticos-al-servicio-de-los-discapacitados-.html

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido