Espina lamenta la "carrera de obstáculos" en la reapertura del hotel León y urge que se faciliten los trámites

Espina lamenta la "carrera de obstáculos" en la reapertura del hotel León y urge que se faciliten los trámites

EUROPA PRESS

Javier Suárez Llana recrimina que los dueños del hotel “se vayan de rositas” con la “complicidad” del PSOE

El portavoz del Grupo Municipal de IU-LV en el Ayuntamiento de Gijón, Jorge Espina, ha lamentado este miércoles la “carrera de obstáculos” en la que, según él, parece haberse convertido el proceso de posible reapertura del hotel León. También ha dudado de la ‘lealtad’ del trabajo del administrador concursal y ha criticado la “inactividad” del Gobierno Local en este asunto.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras reunirse, junto al candidato de IU a las elecciones europeas Javier Suárez Llana, con los trabajadores del hotel, que mantienen un encierro desde hace meses cuando se clausuró la actividad del negocio hotelero.

Unido a ello, ha pedido que, si efectivamente hay empresas de hostelería interesadas en dar continuidad al hotel, “deben facilitarse todos los pasos que puedan propiciar el éxito de estas operaciones, en lugar de entorpecerlas”. “Nada conocemos de los supuestos apoyos que Foro iba a dar para la resolución de este conflicto”, ha remarcado.

Tanto Espina como Suárez Llana han alabado “el ejemplo de organización, de reivindicación y de lucha” que representan estos trabajadores, al tiempo que han realizado una aportación “por el momento, simbólica” a su caja de resistencia en nombre de su organización.

Por su parte, Suárez Llana, que ha expresado la solidaridad de su partido hacia el personal del hotel tras 88 días de encierro, ha incidido en que “el 25 de mayo lo que se enfrenta es la defensa de los trabajadores que representamos desde IU frente a la defensa del capital y los mercados que representan PP y PSOE”.

“Tenemos a una familia distinguida de la ciudad que se va de rositas con la complicidad de un partido que gobernó esta ciudad durante 32 años -con alusión al PSOE—, desayunando todos los días en un club de élite, mientras aquí hay 19 trabajadores que, como resultado de su gestión, deben mantener un encierro para luchar por sus puestos trabajo”, ha recriminado.

Enlace a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2138869/0/

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido