¿Es mejor vapear que fumar? El debate de los ‘malos humos’ del cigarrillo electrónico

¿Es mejor vapear que fumar? El debate de los ‘malos humos’ del cigarrillo electrónico

Tras el diagnóstico del primer caso en España de neumonía lipoidea asociado al uso del cigarrillo electrónico -el segundo documentado en el mundo- el debate sobre esta nueva manera de ‘fumar’ se ha reavivado. El mes pasado, la Eurocámara autorizaba que estos cigarrillos, que funcionan con vapor, siguieran a la venta pero pedía su regulación.Para el portavoz del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), el doctor Francisco Camarelles, esta enfermedad sufrida por el fumador que ha estado grave en los últimos días muestra que los cigarrillos electrrónicos "no son inocuos". Por ello reclama "un seguimiento y vigilancia" de estos productos comparable a la que se hace con los fármacos. "Estos dos casos que ha habido de neumonía lipoidea son casos puntuales, pero ante la duda lo que pedimos es precaución y cautela, porque lo que desprende del vapor no es agua nada más; es agua y algo más", ha explicado a Europa Press. No duda de que se conocerán en el futuro nuevos casos pero reconoce que el tipo de neumonía no es significativo.

Enlace a la noticia: http://www.eleconomista.es/salud/noticias/5622067/03/14/Es-mejor-vapear-que-fumar-El-debate-sobre-el-cigarrillo-electronico-en-tierra-de-nadie.html

Redacción Catedraldeoviedo.es

Catedraldeoviedo.es es una publicación digital que presenta contenidos sobre la Catedral de Oviedo (Asturias). También publicamos noticias, artículos y entrevistas que consideramos interesantes. Si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

error: Contenido Protegido